Los 10 engaños más difundidos y peligrosos en Facebook

Los engaños que llegan al mail con ofertas y premios increíbles se mudaron hace años a Facebook. Diseñados para instalar alguna amenaza informática y robar información personal, se valen de la ingeniería social, es decir, ofrecer algo prácticamente imposible de rechazar para los usuarios.

 

Este año, de acuerdo con la firma de seguridad informática Bitdefender, un video sexual de Rihanna, develar quiénes visitan el perfil del usuario y cambiar el color azul de Facebook son los principales engaños que emplean los atacantes para atrapar a sus víctimas.

 

No existe un video sexual de Rihanna y Facebook no revela esa información y menos permite cambiar el azul que lo caracteriza.

 

Sin embargo, una sola de las apps dentro de Facebook que ofrece conocer quién visitó un perfil se lleva el 30,2% de los links dentro del top ten de engaños que detalló Bitdefender, reportó The Guardian.

 

En realidad, al clickear en los links para tratar de instalar esas “apps milagrosas”, los usuarios descargan en su computadora algún tipo de malware.

 

Ya instaladas por el usuario en su perfil de Facebook, las apps obtienen además permiso para seguir esparciéndose entre los contactos.

 

El top ten de las amenazas

1- Total de visitas al perfil/visitantes (30,2% de los links)

2- Cambia el color de tu Facebook (7,38%)

3- Video sexual de Rihanna con su novio (4,76%)

4- Mira mi Estado para ganar una remera de Facebook (4,21%)

5- Dile adiós al Facebook azul (2,76%)

6- Productos sin vender gratuitos (2,41%)

7- Mira si un amigo te borró (2,27%)

8- Mira las 10 personas que más revisan tu perfil (1,74%)

9- Averigua quién revisa tu perfil (1,55%)

10- Acabo de cambiar el tema de mi Facebook (1,50%)

 

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *