SNTP pide investigar agresión de agentes de la DNCD a comunicadores en Mao

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), reclamó este martes al presidente de la DNCD y del Procurador General de la República ordenar una investigación sobre las agresiones que fueron objeto tres periodistas en Mao, provincia Valverde por miembros de la agencia antinarcóticos.

José Beato, secretario general del sindicato, calificó como “abusadores” a los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas –DNCD- en Mao, y dijo que ese atentado a la libertad de expresión no se corresponde con lo que ha mostrado el presidente de esa institución mayor general Julio César Soufront ante la opinión pública.

“Exigimos sean sancionados y presentados a la opinión pública los miembros de la DNCD, que amenazaron con explotarles las cámaras en la cabeza a los reporteros gráficos Andrés Rodríguez y Waldo Castellanos, así como al periodista Eduard Peña”, manifestó Beato.

Beato pidió a las entidades de la sociedad estar atento y vigilar para que sectores interesados no continúen violentando la libertad de información en la República Dominicana.

La agresión los comunicadores sociales se produjo el pasado 27 de noviembre cuando estos fueron cubrir un incidente que se registró en una finca del sector de Yerba de Guinea en las afueras de Mao. En ese lugar se le impidió a los reporteros gráfico realizar grabaciones y hacer preguntas a los comunicadores lo que, como según dijo, constituye una violación constitución, al libre ejercicio del periodismo y a la libertad de expresión.

Esta acción provocó las protestas de la filial de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, así como del Colegio Dominicano de Periodistas y del Círculo de Reportero Gráficos.-

(Fuente: El Caribe)

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *