¿Quién es Elvin Hernández, el dominicano que Trump reconoció ante el Congreso? (VIDEO)

Para el discurso ante el Congreso, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, invitó al agente especial de investigaciones de seguridad nacional de origen dominicano Elvin Hernández.

Hernández es un agente especial de la Unidad de Trata de Personas de la división de Investigaciones de Seguridad Nacional del Departamento de Seguridad Nacional.

Según dijo el propio Trump, cuando era niño, Hernández y su familia llegaron legalmente a los Estados Unidos desde República Dominicana, y cuando estaba creciendo, le dijo a su padre que quería convertirse en un agente especial.

De acuerdo a informaciones de la Casa Blanca, tiene más de 18 años de experiencia en la aplicación de la ley federal en la investigación de narcóticos, pandillas y tráfico de personas.

“Gracias a su trabajo y al trabajo de sus colegas, más de 300 mujeres y niñas han sido rescatadas del horror y más de 1,500 traficantes sádicos han sido encarcelados”, dijo Trump a la audiencia sobre el dominicano.

Resultado de imagen para agent Elvin Hernandez

Logros

Sobre sus labores en contra del tráfico y la trata de personas, el dominicano expresó ante el Congreso de los Estados Unidos: “Las víctimas a menudo son golpeadas, amenazadas con hacerse daño físico a ellas mismas y a sus familiares, asaltadas sexualmente y abusadas verbalmente. En un día típico, una víctima mexicana de tráfico sexual en Nueva York tendrá relaciones sexuales con 20 a 30 clientes. En algunos casos, las víctimas trabajan en viviendas”.

Para su discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso estadounidense, Trump y la primera dama estadounidense Melania Trump invitaron a Hernández, quien fue homenajeado en dicha actividad por su gestión actual de 7 años en ese departamento, donde el dominicano “ha llevado a cabo numerosas investigaciones internacionales exitosas sobre la trata de personas que involucran a grupos del crimen organizado transnacional”, de acuerdo a la Casa Blanca.

Hernández es uno de los dos oficiales de policía que se unen a la Primera Dama como uno de los invitados de Trump en el segundo Estado de la Unión del presidente.

El listado de los invitados de Trump, dentro de los que figuró Hernández, estuvo conformado por 13 personas.

Listindiario.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *