Causa pesar muerte de Poppy Bermúdez

  1. José Armando Bermúdez Pippa† (Don Poppy) murió ayer a los 86 años, en su residencia de esta ciudad, tras padecer problemas de salud. Su deceso se produjo pasadas la 1:00 de la tarde en su residencia ubicada en la avenida Estrella Sadhalá, entre el residencial El Edén y los Cerros de Gurabo, donde se realizó un velatorio exclusivo para sus familiares y amigos cercanos.

    Don Poppy nació en Buenos Aires, Argentina, en el año 1928, hijo de la señora Pastora Luisa Pippa Calderón, de nacionalidad argentina, y del señor Aquiles Bermúdez Ramos, dominicano, pero vivió en esta ciudad desde sus primeros meses. Estaba casado con Elba Madera.

    Le sobreviven sus hijos Elba Josefina Bermúdez de Bobadilla, José Armando Bermúdez Madera, Julia Aurora Bermúdez de Reid, Ana Estela Bermúdez de Lama y Domingo Octavio Bermúdez Madera.

    Trayectoria empresarial

    Don Poppy Bermúdez no solo dejó un gran legado como empresario licorero, sino que sus aportes a la comunicación del país también fueron de gran importancia, ya que fue el fundador y presidente de la Corporación Dominicana de Radio y Televisión (Color Visión), primer canal de televisión a color en República Dominicana y tercero en Latinoamérica, fundado en Santiago, en 1968, pero inició sus transmisiones en noviembre de 1969, desde su estudio en el Hotel Matúm, y luego fue trasladado a Santo Domingo. Fue presidente administrador de la Casa Bermúdez y miembro del Consejo de Administración y consejero emérito del Banco Popular Dominicano.

    Su última aparición en la televisión la hizo en la celebración del primer aniversario de “Pégate y Gana con El Pachá” el pasado año, donde dijo que “la magia de Color Visión es que siempre es de los dominicanos”.

Santiago despide hoy a uno de sus hijos

Los restos mortales de Poppy Bermúdez serán expuestos desde las 9:00 de la mañana de hoy en el Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes y serán sepultados a las 4:00 de la tarde en el cementerio municipal 30 de Marzo. El destacado empresario había dicho que no quería flores, sino donaciones para el Patronato de Lucha contra el Cáncer.

Murió ayer el empresario José Armando Bermúdez

 

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *