Obispo llama a contrarrestar la corrupción y otros males

El obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández llamó ayer al Gobierno a contrarrestar los males que afectan al país.

Durante la homilía del tradicional tedeum por el 175 aniversario de la Independencia Nacional, Ángeles Fernández dijo que se debe encender una luz de esperanza ante los desafíos inéditos del tiempo actual que involucran a la humanidad.

“Es preciso traer una nueva luz en que apague las oscuridades del mal expresado en la impunidad, los vicios antiéticos y degradantes de la persona humana, de la corrupción, la violencia, la inseguridad ciudadana y la indolencia”, indicó el también vicario episcopal de Santo Domingo Este.

Afirmó que la clase política y a los ciudadanos deben actuar con sensatez, cordura y compromiso para un buen funcionamiento del país.

“Entendemos que no basta la sola denuncia de lo malo para llegar a cambiar las cosas, es necesario ser propositivos y proactivos, aportando cada cual su granito de arena, es decir, realizando de forma correcta la tarea que le corresponde a la sociedad”, expuso.

Pide actuar con ética

Asimismo, el prelado pidió a todos los estamentos de la sociedad a asumir la tarea de vivir y educar de acuerdo a la ética y con los valores de la honestidad, equidad, verdad, trabajo amor a la familia, entre otros.

“No podemos abandonar nuestro país bajo la perversa hegemonía de antivalores, encarnados en hombres y mujeres sin principios éticos ni morales. Nuestro país merece un menor porvenir y su destino está en nuestras manos”, afirmó el monseñor.

“Apelamos a la sensatez y cordura y al compromiso de la ciudadanía, en especial de los servidores públicos, la clase política y todos los hombres y mujeres de buena voluntad, que se interesan por la buena marcha del país, para que juntos construyamos una República Dominicana diferente que respete el supremo valor de la vida, que sea equitativa donde se combata la miseria con políticas de inclusión de las más pobres en los proyectos de desarrollo”, señaló.

Además, exhortó a la clase empresarial a respetar la dignidad del trabajador, a cuidar el medio ambiente y ordenar el bien común.

“La actividad empresarial se pervierte cuando, buscando solo el lucro, atenta contra los derechos de los trabajadores y la justicia.
No debemos de tomar en cuenta los talentos de nuestros jóvenes, en lo políticos, en lo social, en lo productivo. Contemos con su creatividad y sus nuevas visiones” sostuvo el sacerdote.
El tedeum estuvo presidido por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria

Presidente Medina asistió a Te Deum

Como todos los años, el presidente de la República, Danilo Medina, asistió al Te Deumque fue realizado en la Catedral Primada de América en la Ciudad Colonial. Estuvo acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina; sus hijas Sibelis y Vanesa Medina Montilla y la vicepresidenta, Margarita Cedeño.
A su llegada fue recibido con los honores militares de la ocasión.
Además, asistieron la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, entre otros funcionarios.

Deposita ofrenda florar en el Altar de la Patria

A la salida del Te Deum, el mandatario Medina depositó una ofrenda florar en el Altar de la Patria en el Parque Independencia, donde también se le rindió los honores correspondientes. Tanto en las inmediaciones de la Catedral, como en el Parque Independencia decenas de personas, desde niños, jóvenes y adultos, se aglomeraron para ver al presidente. Algunos asistían con carteles y otros con la Bandera Nacional en las manos.

Fuente: elcaribe.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *