Nelson Cruz en Seattle: “Estoy aquí para ganar”

Cuando firmaron al dominicano Robinson Canó hace un año con uno de los contratos más ricos en la historia del béisbol, los Marineros algo más que uno de los mejores intermedistas del juego consiguieron un reclutador de primera línea y una inspiración para otros peloteros.

Canó se convirtió en gran parte en inspiración para que su compatriota Nelson Cruz aterrizara en Seattle y firmara un pacto con este conjunto con lo cual incorpora un bateador derecho de poder a la alineación de Seattle.

El equipo anunció el jueves de manera oficial la contratación de Cruz, quien fue presentado en una conferencia de prensa durante el día.

“Estoy aquí para ganar, eso es lo que trataré de hacer desde el primer momento”, expresó Cruz tras su presentación con el uniforme de los Marineros.

El jardinero dominicano lideró Grandes Ligas con 40 cuadrangulares la temporada pasada y sumó 108 carreras remolcadas con los Orioles de Baltimore, que lo habían firmado en un acuerdo por un año y ocho millones de dólares. Cruz cumplió una suspensión de 50 partidos en 2013 por haber violado el reglamento de las mayores sobre uso de sustancias prohibidas en relación con la investigación de la clínica Biogenesis.

En Seattle, Cruz seguirá en el orden de bateo a su compatriota Robinson Canó, el estelar intermedista que emprenderá la segunda campaña de un contrato de 240 millones por 10 años.

Ese impacto se hizo evidente el jueves, cuando el toletero dominicano Nelson Cruz, un amigo de mucho tiempo de Cano y su compañero estelar dominicano, finalizó su contrato de cuatro años, $ 58.000.000 acuerdo para unirse a un club de Seattle buscando a continuar su ascenso en la División Oeste de la Liga Americana. Cruz jugó con Cano en los equipos de la República Dominicana del Clásico Mundial de Béisbol en 2009 y ‘13, así como en algunos escuadrones de la Serie del Caribe y grupos Dominicana All-Star en el pasado.

“Estamos bastante cerca”, dijo Cruz de Cano como el nuevo Marinero se reunió con los medios de comunicación el jueves después de firmar su nuevo contrato. “Es una de las razones por las que estoy aquí. Estaba tirando de mí todo el tiempo. Y yo estaba tirando de ser parte de esto. Estoy muy contento por la oportunidad.”

 Signing Nelson Cruz was a great move for the Mariners, but they have a hole to fill in right field after trading  Michael Saunders.

On Thursday, the Mariners officially signed 34-year-old slugger Nelson Cruz to a four-year, $58 million contract at Safeco Field.

En un comunicado, Cruz dijo que observando desde el otro lado del campo, sabe qué cerca está Seattle de llegar a la postemporada.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *