Falta de relaciones sexuales en Estados Unidos llega a niveles récord??

¿El fin de la pasión?

Datos recolectados por General Social Survey revelaron que el número de adultos estadounidenses sin reportar relaciones sexuales alcanzó un nuevo récord en 2018. Según el sondeo, un 23% de adultos se mantuvo en celibato durante el pasado año.

La cifra récord estaría definida por la juventud. Un 23% de la población sin relaciones sexuales tiene entre 18 y 29 años. Un 28% de hombres en esa edad reportó no tener relaciones sexuales, cerca del doble de lo reportado en 1989. En el caso de las mujeres fue un 19%.

Los datos llaman la atención ya que se asume que entre más adultos menos actividad sexual, pero en 2018 las personas entre 50 y 59 años apenas sumaron el 13% del total de adultos sin relaciones sexuales. El grupo entre 30 y 39 años sumó un 7%.*

Desempleo sería la causa

Los cambios en la economía estarían detrás de la falta de sexo en los varones entre 18 y 29 años. La falta de seguridad laboral se traduce en más solteros y menos parejas con planes de formar familias. Un 54% de estadounidenses desempleados no tiene una relación sentimental.

Los nuevos hábitos también serían causa del celibato.

“Hay más cosas que hacer a las 10:00 p.m. hoy que hace 20 años”, dijo Jean Twenge, profesor de psicología en San Diego State University al Washington Post. “Ver películas en streaming, redes sociales, juegos de video”.

La afirmación es respaldada por un dato que no hay que hacer a un lado: 51% de personas reportaba tener sexo una vez por semana en 1996. Hoy es un 39%.

*El grupo de mayores de 60 años suele sumar el 50% de personas sin relaciones sexuales y por tal motivo no se adhiere a los gráficos estadísticos.

Fuente: eldiariony.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *