Las lluvias han sido una bendición para la Línea Noroeste

Los efectos de una vaguada continuarán este miércoles provocando aguaceros y ráfagas de viento aisladas, sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Sin embargo, la mayor posibilidad de que ocurran precipitaciones será en horas de la tarde, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Explicó que en el resto del país predominará un escenario de muchas horas de sol durante el día y escasas lluvias.

Las temperaturas estarán de agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente hacia zonas de montañas.

A pesar de las lluvias significativas que se han registrado en el país, la Onamet mantiene la exhortación a la población para que haga uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional que se ha acentuado en las regiones noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.

Las lluvias registradas en los últimos días han beneficiado la producción agrícola y pecuaria, así como los embalses y el caudal de los ríos.

Los representantes de las regionales del Ministerio de Agricultura en Santiago y para el Noroeste manifestaron que las precipitaciones han sido una bendición.

Rafael Chávez e Iván Tió indicaron que las precipitaciones han sido insuficientes para superar la intensa sequía, pero que no dejan de ser una bendición.

Dijeron que las lluvias no permiten todavía iniciar ciclos de siembra.

Esperan mejoría
Chávez, director regional de Agricultura en Santiago, precisó que los aguaceros caídos no permiten todavía iniciar ciclos de siembra, ya que aunque hay una mejoría en los ríos y en las presas de Tavera- Bao y Monción, no llegan al nivel necesario para irrigar los predios, aunque sí para irrigar los ya en proceso.

Informó que para evitar las muertes del ganado, han suministrado miles de pacas de Eno, 120,000 galones de Melaza, 200 toneladas de Caña y otros insumos.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *