Excluye a Miriam Germán de la Suprema y nombran a Luis Henry Molina presidente

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) designó hoy a Luis Henry Molina presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), y dejó fuera de sus funciones a la magistrada Miriam Germán Brito, jueza del alto tribunal, quien se sometió a las evaluaciones a los fines de continuar como miembro de ese tribunal.

Asimismo, el CNM confirmó al magistrado Francisco Antonio Jerez, de la Sala Civil y Comercial; Fran Soto, de la Sala Penal, y Manuel Ramón Herrera Carbuccia, la Sala Laboral, Administrativa y de Tierras.

5D_Economía_28_3,p01
Luis Henry Molina.

En rueda de prensa al término de la reunión, Reinaldo Pared Pérez dijo además que se reemplazaron nueve jueces de esta alta corte, respetando el mandato Constitucional que dispone que tres cuartas partes de los miembros de la SCJ deben pertenecer al sistema de carrera judicial.

Los jueces seleccionados, además del presidente Molina, son Vanessa Acosta, Samuel Arias, Alejandro Bello, Napoleón Estevez, Napoleón Estevez, Mariga Garabito, Justiniano Montero, Nancy Salcedo y Rafael Vásquez Goico.

En el caso del magistrado Herrera Carbuccia fue nombrado como primer sustituto del Presidente, y la magistrada Pilar Jiménez, segunda sustituta.

Los 12 magistrados que integrarán la SCJ serán juramentado por el CNM este viernes 5 de abril, a las 12:00 meridiano en uno de los salones del Palacio Nacional.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *