Arzobispo de Santiago afirma en RD hay mucha violencia porque no se busca a Dios

El arzobispo de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, declaró que en la República Dominicana existe tanta violencia y criminalidad porque los ciudadanos no están buscando de Dios.

“El que se acerca a Dios no le hace daño a su prójimo en nada, dije y reitero que el que busca de Dios no es corrupto ni desgracia a su familia, porque mira y se conduele de los más necesitados”, subrayó monseñor Bretón Martínez al pronunciar la homilía en la Catedral Santiago Apóstol con motivo del domingo de Ramos que da inició a la Semana Mayor.

Dijo que si se mira a Jesucristo, el juez aprenderá a actuar con justeza y equidad, y el ciudadano desde el más encumbrado hasta el más bajo también actuará apegado a la verdad y no a la maldad.

“Al país le hace mucha falta eso, entiendo que si tomamos esta Semana Santa para buscar más de Dios los beneficios serían muchos y una bendición del Todopoderoso”, puntualizó monseñor Bretón Martínez.

En cuanto a los hechos violentos, el arzobispo santiagués declaró que tanto las autoridades como los padres de familias tienen que plantearse busca algo que eviten tanto crímenes y delincuencia.

“Cuando se siembran vientos se cosechan tempestades y después nos asombramos, no podemos tapar el sol con un dedo, en nuestros medios de comunicación se transmiten muchos mensajes de violencia hasta para ofrecer las noticias”, sostuvo monseñor Bretón Martínez.

$!Arzobispo afirma en República Dominicana hay mucha violencia porque no se busca a Dios
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *