Arranca operativo Semana Santa por la Vida con 45 mil brigadistas, helicópteros y ambulancias

El Centro de Operaciones de Emergencias  (COE), dio inicio al operativo “Un pacto por la vida: Semana Santa 2019, donde más 45 mil brigadistas, voluntarios,  médicos, paramédicos y otros fueron distribuidos en calles, balnearios y carreteras.

En un acto en el Helipuerto de Santo Domingo, las autoridades dieron inicio al plan y mostraron parte de los equipos que serán usados para la seguridad de los vacacionistas, entre ellos helicópteros, ambulancia y vehículos todoterreno.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, explicó que  hay instalados  3,111 puestos de Socorro en puntos estratégicos de las principales playas y carreteras del país.

Al menos  162 ambulancias están disponibles y mil 521 unidades de respuesta inmediata, y los helicópteros dispuestos a por el Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.

Están disponibles 53 puestos de grúas, 13 dispensario de atención y asistencia, 17 embarcaciones, 37 puestos de carros taller, seis hospitales móviles, 41 autobuses de la Omsa y nueve centros de mando regionales.

Ya no pueden circular vehículos pesados

Como parte de las acciones, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre ( Intrant) informó que queda prohibida la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde este mediodía hasta el domingo 21 a las 12:00  de la medianoche.

La institución explicó que quedará exento de esa prohibición  furgonetas, ambulancias, y vehículos de emergencia, telefónicas y de higiene urbana.

De igual forma el Ministerio de Interior y Policía, a través de la dirección de control de bebidas, prohibió el expendio de bebidas alcohólicas a partir del mediodía del Viernes Santo 19 de abril hasta las 12 del mediodía del sábado.

Fuente: listindiario.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *