Mueren 27 en accidentes de tránsito durante el asueto de Semana Santa

Al menos 27 personas perdieron sus vidas durante el asueto de la Semana Santa en accidentes de tránsito, y otras dos fueron asesinadas en incidentes separados, de acuerdo a reportes extraoficiales de hechos ocurridos en las diferentes provincias del país.

Esta cantidad significa una reducción de la cifra extraoficial de la Semana Santa de 2018, que concluyó con al menos 39 muertes según datos recopilados por Diario Libre.

Las cifras oficiales serán ofrecidas a las 11:00 de la mañana de este día por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Según las cifras ofrecidas por el COE, durante el asueto de la Semana Mayor de 2018 fallecieron (dentro del operativo) 30 personas, 26 de estos en accidentes de tránsito y cuatro por asfixia por inmersión. Esta cantidad duplicaba los 15 muertos reportados por las autoridades durante el asueto de 2017.

$!Mueren 27 en accidentes de tránsito durante el asueto de Semana Santa

Miles de personas retornaron ayer a Santo Domingo de los distintos lugares donde se encontraban vacacionando por el feriado de la Semana Mayor.

Las autoridades, encabezadas por el Centro de Operaciones de Emergencias, coordinaron el carreteo para tratar de evitar accidentes, aunque no impidieron que se produjeran largas filas de vehículos sobre todo en la carretera Sánchez, que comunica las provincias del Sur con Santo Domingo, especialmente en el tramo entre Azua y Baní, que tiene dos carriles.

Las playas

La Semana Santa culminó con poca asistencia de personas en la mayoría de playas cercanas a la capital.

En un recorrido de DL, comenzando por la playa de Marbella, se pudo constatar que la asistencia de bañistas era baja en horas de la mañana y el mediodía. En playa Juan Dolio, la situación era similar, con la mayoría de sillas y mesas despejadas. Efectivos del Centro de Operativos de Emergencia (COE) informaron que una persona había fallecido el sábado, y otras dos tuvieron que ser rescatadas del mar por no obedecer las advertencias de las autoridades.

Continuando el recorrido por Guayacanes, lugar donde no se reportaron incidentes, tampoco había mucha actividad humana en comparación a días anteriores. La mayoría de establecimientos estaban vacíos y pocas personas disfrutaban del último día de asueto.

En Boca Chica la gente gozó

En Boca Chica, centenares de familias disfrutaron de la playa. La música retumbaba desde las tarimas donde la tarde de ayer se presentaron algunos artistas locales. El comercio estuvo bastante activo, sobre todo en los espacios más cercanos al agua. Los organismos de emergencia y salvaguarda dijeron que hasta ese momento no había ocurrido ninguna tragedia.

Fuente: diariolibre.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *