En Boruco reclaman salida de haitianos luego que un inmigrante hiriera de gravedad un dominicano

Mao-. Luego que un hombre fuera internado en un centro de salud privado luego de ser herido de arma blanca presuntamente por un nacional haitiano, en un hecho ocurrido en la comunidad de Boruco del distrito municipal de Guatapanal, los moradores reclaman la salida de los inmigrantes.

El nombrado Pedro Macir Ortiz, de 32 años, residente en el Barrio Lindo de esa localidad, presenta herida de arma blanca en el cuello con sección total de laringe y del esófago en un 50 por ciento, según diagnóstico médico.

De acuerdo a familiares del comerciante herido, el mismo fue sorprendido por un nacional haitiano que penetró a su colmado y le infirió la herida con intención de robarle.

Este hecho provocó la ira de los dominicanos que en la tarde de este pasado jueves exigieron la salida de los haitianos que residen en la comunidad de Boruco, o de lo contrario, lo sacarán por la fuerza.

En la tarde de este pasado jueves, habitantes de dicha sección se reunieron y recorrieron las diversas casas que están rentadas a personas de nacionalidad haitiana, donde le comunicaron a sus propietarios que no quieren a los inmigrantes allí.

Los moradores de Boruco también formaron una cadena humana y durante varios minutos obstaculizaron el tránsito vehicular y exigieron de las autoridades de Migración y del Ejército proceder a sacar los haitianos que residen allí.

La noche anterior, un inmigrante haitiano penetró a la habitación de Pedro Macir Ortiz, provocándole una herida en el cuello que le mantiene en estado grave en un centro de salud de Mao.

Por José Luis Fernández

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *