Nueve temblores menores se registraron ayer en la zona de Montecristi

El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reportó este sábado 4 de mayo la ocurrencia de nueve temblores menores en Montecristi, de un total de 16 identificados ayer.

De acuerdo con el informe los temblores en la zona, el primero fue detectado a las 03:08 de la madrugada a 50.4 kilómetros al norte de San Fernando de Montecristi, en el océano Atlántico, fue de magnitud 3.4 grados, a 23 kilómetros de profundidad. El último de los ocho movimientos se registró a 18.5 kilómetros al este de Guayubín a la 5:42 de la tarde y fue de 3.1 grados.

$!Nueve temblores menores se registraron ayer en la zona de Montecristi

Sin embargo, el mayor de los movimientos se registró ayer a 19 kilómetros al noreste de El Seibo fue de 3.7 grados pero a una profundidad de 127.8 kilómetros.

El director del centro Ramón Delanoy, ha explicado anteriormente que “cuando están ocurriendo en una zona muchos eventos pequeños, a veces ocurre un gran evento, pero esto no significa que necesariamente vaya ocurrir uno”.

El director dijo que se mantienen alerta y actualizando constantemente para mantener a la población informada. El más reciente temblor fue registrado a las 7:08 de esta mañana con una magnitud de 2.9 y una profundidad de 10.8 kilómetros al suroeste de Cevicos, en la provincia Sánchez Ramírez.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *