Familiares de joven perdió la vida durante cirugía estética advierten demandarán clínica

LA VEGA.- Familiares de la joven Katherine Pérez Minaya, de 24 años, quien  murió el pasado martes durante una cirugía estética advirtieron que demandarán el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA) y al doctor Héctor Cabral, quien supuestamente realizó el procedimiento.

Los parientes de la joven, la cual vino al país procedente de Nueva York a realizarse la cirugía,  por la que supuestamente pagó ocho mil dólares, hicieron la advertencia mientras sepultaban a la joven en su natal pueblo de La Vega.

Aunque el reporte clínico establece que    murió  de un paro cardíaco, los familiares entienden que el doctor debió de reconocer que su familiar no estaba en condiciones de realizarse cuatro procedimientos en un solo día.

Según reportes periodísticos,  este centro médico fue cerrado por el Ministerio de Salud Pública el 16 de junio de 2013, luego de que en el mismo perdieran la vida varias mujeres.

Los datos establecen que entre el 27 de mayo y el 14 de junio del citado año se produjeron en el CIPLA las muertes de Aidé Frías, Aida Peña y Altagracia Mejía, y, al igual que Katherine Pérez, cada deceso tuvo lugar pocos días después de que estas mujeres llegaran al país para someterse a las operaciones en el centro.

Según un audio que circula en las redes sociales, antes de la cirugía Pérez Minaya habló vía telefónica con un familiar donde le dijo que todo iba bien luego de sus análisis, sin embargo después describe lo que llamó “un corredero” y donde mostraba dudas de que el doctor hubiera revisado los resultados de sus análisis.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *