Stephen vs Seth Curry: duelo inédito entre hermanos en la NBA

Las finales de la Conferencia Oeste de 2019 nos dejarán una estampa para el recuerdo, la de dos hermanos luchando uno contra el otro por llegar a la eliminatoria definitiva por el anillo. Sí, cierto es que el peso que tiene Stephen Curry en los Warriors de Golden State no es comparable al de Seth Curry en Portland Trail Blazers, pero no por ello deja de ser reseñable que sea la primera vez que sucede esto en la historia de la NBA, según informa Elias Sports Bureau.

Ambos llegarán con distinto rol en sus equipos y con una visión diferente de lo que les espera. Para Stephen es la quinta vez consecutiva que alcanza esta ronda; para Seth es su debut tras ver en varias ocasiones como su hermano era quien peleaba mientras él estaba ya de vacaciones. Así se siente el pequeño de los Curry.

“He visto tantos años jugar a Steph las finales del Oeste, estar en las finales de la NBA, estar en ese gran escenario con tantas miradas encima… Va a ser realmente divertido estar en la cancha compitiendo para llegar a la final. Es un sueño hecho realidad para ambos”, comentó a los medios Seth.

Será un gran momento tanto para ellos como para sus padres. Sonya Curry no puede sino mostrar orgullo de cara al enfrentamiento que se dará entre ambos. “Ver a nuestros dos hijos competir a este nivel por meterse en la pelea por el campeonato es una gran bendición. Nunca lo habríamos imaginado. Uno tendrá que volver a casa, pero el otro irá a por el campeonato. Lanzaremos una moneda al aire antes de cada partido”, bromea sobre cómo decidirán cuál de los progenitores apoya a cada uno en los partidos.

En lo que atañe únicamente a lo deportivo, a nadie escapa que los Warriors son favoritos tras acumular cuatro Finales consecutivas. Además, la lesión de Kevin Durant, algo que para muchos aumentaba las posibilidades de Houston para destronarles, no ha hecho sino alimentar el orgullo de un grupo de jugadores que desea seguir haciendo historia.

¿Podrá Seth sonreír ante su hermano? Está complicado, pero al menos tiene datos para la esperanza. En la actual campaña se han visto las caras en tres ocasiones, ya que en el primer choque Warriors contra Blazers no pudo jugar Stephen. Así, de esos tres enfrentamientos dos han caído del lado del pequeño de los Curry, mientras que el dos veces MVP de la temporada regular solo pudo vencer en uno. Claro que los playoffs, y más a estas alturas, poco tienen que ver con la temporada regular.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *