La JCE prohíbe a Héctor Acosta acto político en Bonao

La Junta Central Electoral (JCE) prohibió a Héctor Acosta “El Torito” la realización  de un acto político en el que lanzaría su pre-candidatura a senador por la provincia de Monseñor Nouel y que llevaría a cabo este lunes por la tarde en el Country Club, de Bonao.

La Junta notificó sobre la medida al Partido Revolucionario Moderno (PRM), parcela política de la que forma parte el artista, quien la acogió señalando que es una persona respetuosa de las disposiciones del organismo.

El mensaje de Héctor Acosta a la Junta Central tras la suspensión de acto de su candidatura

No obstante dijo que la aplicación  de las leyes no debe ser selectiva, argumentado que el senador oficialista, Félix Nova Paulino, realizó un acto, según él, político.

Sin embargo, Félix Guerra, relacionista público de Nova Paulino, señaló que lo suyo se trató de un concierto que éste ha auspiciado por 13 años consecutivos, en el que se les entregaron regalos a cientos de madres con motivo a su día, lo que hicieron todas las autoridades legislativas y municipales en sus respectivas comunidades.

La nota colgada en fuegoalalata señala que El Torito había arreciado este fin de semana la promoción de su actividad política por radio, televisión, alto-parlante y redes sociales y aseguraba la presencia, según se advertía en un afiche, de los principales dirigentes nacionales del PRM como Luis Abinader,  Hipólito Mejía y José Ignacio Paliza.

El pleno de la Junta Central Electoral suspendió todas las actividades de tipo proselitista y similares que se realicen en el período previo de la precampaña.

La medida fue adoptada mediante la resolución número 10-2019, que dispuso convocar a los partidos a una reunión con el pleno a llevarse a cabo el próximo miércoles 29 de mayo, a las 10 de la mañana.

Fuente: ensegundos.net

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *