Toronto Raptors ganan el primer juego en las finales de la NBA ??

Los Raptors de Toronto, liderados por Pascal Siakam, derrotaron a los Warriors de Golden State 118-109 en el Juego primer partido de las Finales de la NBA el jueves por la noche.

El juego marcó la primera vez que los Raptors han estado en las Finales de la NBA, y también es la primera vez que se juega un partido de este tipo fuera de los Estados Unidos.

El único equipo canadiense derrotó a los Warriors, que han ganado tres de los últimos cuatro campeonatos, de manera impresionante liderados por Siakam, el All-Star Kawhi Leonard y el veterano Marc Gasol.

Siakam, uno de los jugadores de mejor desarrollo, se enfrentó a uno de los defensores más elitistas del juego en Draymond Green y terminó con 30 puntos.

Leonard, terminó con 23 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias. Kyle Lowry, llevó a los Raptors a casa con siete puntos y un par de cargos clave

La pareja de Warriors en la zona de defensa de Steph Curry y Klay Thompson se mantuvo a raya, terminando con 34 puntos y 21 puntos, respectivamente. A principios del primer cuarto, Curry hizo historia, siendo el primer jugador en lograr 100 triples en las finales de la NBA.

Gasol, que fue adquirido por los Raptors en la fecha límite de canje, jugó su mejor juego como Raptor y terminó con 20 puntos y siete rebotes, pero perdió un poco más de un minuto en el juego.

Green se encontró con problemas de faltas, marcando su cuarta con 7:11 del tercer cuarto. El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, decidió dejarlo adentro y los Raptors se aprovecharon al máximo.

Siakam superó a un Green indefenso en transición por una bandeja, y le dio a los Raptors una ventaja de 73-63. Green no podía arriesgarse a cometer una quinta falta, y no tuvo más remedio que dejar que Siakam vaya al borde sin molestarse.

En el último cuarto, cuando los Raptors subieron dos dígitos y faltan menos de cinco minutos para que los Warriors se encuentren en un problema aún más grave, colocando a los Raptors en una situación de bonificación. Poco después, Thompson fue sancionado por una falta técnica y Leonard golpeó el tiro libre resultante.

La última daga llegó con tres minutos para el final después de que Fred VanVleet pegó un tres para poner a los Raptors a 110-98.

Imagen

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *