(VIDEO) Jaime Bayly: militares chavistas financian campaña política de Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.- El periodista y escritor de origen peruano, Jaime Bayly denunció la noche de este lunes que militares del régimen chavista están financiado la campaña política del expresidente de la República Leonel Fernández y afirmó que han hecho las donaciones a través de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Bayly dijo que el capitán venezolano Carlos Aguilera, quien posee dos villas en Casa de Campo, en La Romana valoradas en 15 millones de dólares, donó 400 mil pesos a  Funglode a través del banquero suizo y testaferro de Fernández, Chals Henrris y a través de la venezolana María Eugenia Mosquera.

Asimismo, aseguró que el banquero venezolano Víctor Vargas le entregó 100 mil dólares a Carlos Gil Ramírez en Casa de Campo, los cuales también eran para Leonel Fernández.

A través del programa El Observador, Bayly indicó que el venezolano detenido en España, Adrián  Velázquez ha hecho dos entregas para la campaña de Fernández, una a principios del mes de abril por un monto de 300 mil dólares girada a George Nader y otra el 19 de abril por 200 mil dólares en efectivo recibida por Omar Fernández en presencia de Nader.

“Estoy en condiciones de afirmar que han entrado por lo menos 4 millones de dólares sucios provenientes de dinero robado en la campaña de Leonel Fernández, en su fundación Funglode”, dijo Bayly.

Otra denuncia que hizo Bayly es que frecuentemente al país están llegando vuelos privados clandestinos procedentes casi todos de Venezuela, los cuales están coordinados por dos militares que eran guardaespaldas de Leonel Fernández durante su mandato del 2004.

De acuerdo a las declaraciones de Bayly, estos militares son el general Víctor Crispín y el general Héctor Belisario Medina y Medina, a quienes Estados Unidos les ha retirado el visado y está solicitando su extradición por estar ligados al narcotráfico.

“Héctor Belisario Medina es el patrocinador y cómplice de vuelos privados clandestinos que aterrizan en La Española  procedentes de Venezuela cargados de drogas. Estos dos militares pertenecen al círculo más íntimo de Fernández”, añadió.

Finalmente, deploró que grandes fortunas mal habidas del chavismo se han afincado en República Dominicana para financiar la campaña de Fernández, dinero que pertenece al erario venezolano.

Fuente: elnuevodiario.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *