Muere Licelott Marte de Barrios

SANTO DOMINGO.-La exdiputada y expresidenta de la Cámara de Cuentas Licelott Marte de Barrios falleció este jueves a los 85 años en una clínica de Santo Domingo por complicaciones de salud, informaron familiares y amigos.

A través de Twitter, Federico Antún, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en el que militó Marte de Barrios, expresó sus condolencias a la familia de la fallecida.

Marte de Barrios, abogada, política y diplomática, nació el 30 de abril de 1934 y fue regidora por el Distrito Nacional durante el periodo 1974-1978, diputada entre 2002 y 2006, y presidenta de la Cámara de Cuentas entre 2008 y 2017.

Además, entre 1973 y 1978 fue subsecretaria de Relaciones Exteriores y del 1990 y 1993 secretaria de Finanzas.

“El PRSC se une al dolor de la familia Marte Barrios, por el triste fallecimiento en el día de hoy de nuestra compatriota y amiga Doña Licelot Marte. Exlegisladora, servidora pública y mujer ejemplar… Paz a su Alma”, escribió en Twitter, por su lado, el secretario general de esa organización, Ramón Rogelio Genao.

Marte de Barrios, quien fue muy cercana al fallecido expresidente Joaquín Balaguer, era hija del general Santos Mélido Marte Pichardo y hermana de Cristóbal Marte, responsable del proyecto de selecciones nacionales femeninas de voleibol.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *