Darán hoy nuevos datos sobre atentado a David Ortiz

Las autoridades de la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional han aumentado las expectativas de la población sobre un posible esclarecimiento del atentado en el que resultó malherida la estrella del deporte David Ortiz.

Ayer fue arrestada y puesta bajo investigación una persona más, con lo que el número de apresados por el caso aumentó a once. El detenido fue identificado como Franklin Junior Merán (Rubirosa), se le señala como el propietario de uno de los vehículos donde supuestamente se coordinó el acto de sicariato.

Conocimiento de medida de coersion e la fiscalia Santo Domingo este a Alexander perez vizcaino alias Hueso. Imputado del caso David Ortiz. 17-06-19 Foto: Jose Adames Arias

Poco después del apresamiento del nombrado Rubirosa, se produjo una reunión en el Palacio de la Policía Nacional entre el procurador Jean Alain Rodríguez; el director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista, y el fiscal encargado de la investigación, Milcíades Guzmán, pero evitaron ofrecer detalles a la prensa.

Sin embargo, el procurador general prometió que hoy miércoles la ciudadanía tendría “todos los detalles” sobre el hecho que ha suscitado la atención nacional e internacional.

“Hoy dimos seguimiento muy cercano al tema de nuestro David Ortiz, podemos anticiparle que mañana (hoy miércoles) será convocada toda la prensa para poder darles las noticias sobre los avances del caso. Todos los detalles que tenemos a mano serán presentados mañana”, reiteró ayer el procurador ante las insistentes preguntas de los reporteros.

$!Autoridades darán hoy nuevos datos sobre atentado a David Ortiz

Interrogantes

A pesar de que han sido apresadas once personas por el caso, todavía quedan muchas interrogantes en torno al atentado. No se ha informado quién es el autor intelectual, tampoco se ha dicho por cuál motivo se ejecutó el ataque criminal y no han dejado en claro las autoridades si “el objetivo” del ataque era o no David Ortiz.

Los apresados

Los imputados que ya han sido sometidos son José Eduardo Ciprián Lebrón, Carlos Rafael Álvarez, Lanny Estefanny Pérez Reyes, Rolfi Ferreira Cruz, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata) y Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso).

Mientras que se encuentran prófugos Luis Alfredo Clase (El Cirujano), Marcos Díaz, María Fernanda Villasmil Manzanilla y otro solo identificado como Alexander.

David Ortiz fue herido de un disparo en la espalda con salida por el abdomen, esa misma bala hirió al comunicador Jhoel López mientras se encontraban compartiendo el domingo 9 de junio en el negocio Dial Bar, lugar de diversión en Santo Domingo Este, en el que se reúnen con frecuencia peloteros, artistas, y personalidades ligadas al mundo de la televisión y del entretenimiento.

Dial Bar fue cerrado por las autoridades.

 Fuente: diariolibre.com
“Todos los detalles que tenemos a mano serán presentados mañana (hoy)”
Jean Alain Rodríguez
Procurador General
Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *