El calor continuará azotando RD, afirma Meteorología??

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que la sensación calurosa predominará durante las próximas 72 horas en las condiciones del tiempo, provocando temperaturas en grados Celsius superiores al promedio de años anteriores para el mes de junio en gran parte de las provincias.

Las temperaturas máximas comparadas en provincias como Santiago con 34,2 y 32,9; Montecristi (35,7 y 33,3); Puerto Plata (36,5 y 32.7; Barahona (33 y 30,7); La Romana (33 y 32,1( y Santo Domingo con 33,2 a 31,3, es generada por la combinación de mucha radiación solar, polvo africano y viento cálido que llega desde el mar Caribe.

En ese orden, Onamet recomienda a la población tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11.00 de la mañana y las 4.00 de la tarde.

Por otra parte, precisó que las lluvias seguirán siendo escasas sobre gran parte de la República Dominicana, debido a la estabilidad atmosférica que sigue brindando una circulación anticiclónica, por esta razón, estará predominando un ambiente meteorológico de cielo principalmente soleado durante el día y poca actividad de nubes.

A excepción, agregó la entidad, de algunas concentraciones nubosas sobre puntos específicos de la cordillera Central donde podrían presentarse chubascos aislados de corto tiempo, por los efectos locales propios de la zona.

Meteorología dijo, además, que para este domingo seguirán prevaleciendo condiciones generalmente secas y estables sobre el territorio dominicano, siendo óptimo el panorama meteorológico para realizar actividades al aire libre, como consecuencia de la permanencia de la circulación anticiclónica, sin embargo, en horas de la tarde se observarán algunos nublados con chubascos aislados sobre algunas zonas del país.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *