Un “Calor sofocante” y pocas lluvias predominará en RD este martes

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para las próximas 72 horas se esperan altas temperaturas, superando valores por encimas de los 35 grados sobre gran parte del país, pudiendo alcanzar hasta los 38 grados Celsius en algunas provincias del norte y suroeste.

Según el último boletín emitido este lunes por la ONAMET, la población dominicana aún seguirá sintiendo un ambiente bastante caluroso en los próximos días, producto de la combinación de alta concentración de polvo africano, el flujo de viento cálido del este/sureste y la época del año.

La ONAMET informó que mantiene la recomendación de tomar suficientes líquidos para mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.

En cuanto a las lluvias, continúa predominando un ambiente generalmente seco y estable con cielo principalmente soleado y aspecto brumoso durante la tarde, asociado a la alta concentración de partículas del polvo sahariano y una circulación anticiclónica, limitando de manera significativa las precipitaciones a nivel nacional.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *