Vaguada provocará hoy aguaceros en gran parte de RD

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una vaguada en altura localizada al norte del país está provocando la suficiente humedad para que los vientos alisios del este/noreste transporten campos nubosos, los cuales han de producir aguaceros esporádicos sin descartar tronadas aisladas concentradas hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central inclusive el gran Santo Domingo.

Entrada la noche, prevén una disminución paulatina de las lluvias dando paso a un cielo de nubosidad dispersa.

Para mañana domingo, una onda tropical estará incrementando la humedad e inestabilidad principalmente en horas de la tarde, provocando aguaceros que podrían ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: norte, nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Las temperaturas, continuarán calurosas, por lo tanto la ONAMET, mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

El huracán  Barry, localizada a unos 80 kilómetros al oeste de Morgan City y 65 kilómetros al sur de Lafallette LOUISIANA Estados Unidos. Sus vientos máximos sostenidos están en 120 kph y se mueve hacia el  noroeste a unos 9 kph. Debido a su posición y movimiento, no ofrece peligro para República Dominicana.

La ONAMET,  vigila una zona de aguaceros y tronadas asociada a una onda tropical localizada en el océano Atlántico Norte, entre las Islas de Cabo Verde y Las Antillas Menores. La misma, presenta un potencial de un 10% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *