Leonel Fernández muestra fuerza contra reforma

Miles de seguidores del expresidente Leonel Fernández desafiaron el fuerte aguacero que cayó la tarde de ayer y marcharon desde la avenida Enrique Jiménez Moya con Avenida de la Salud de esta capital, hasta el Congreso Nacional por el respeto a la Constitución.

Bajo la fuerte lluvia, el presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó que tiene un profundo respeto por el mandatario Danilo Medina, sin embargo, aclaró que no puede apoyar una modificación a la Carta Magna. “Lo lamento pero yo no lo puedo apoyar”, enfatizó ante la multitud que se mantuvo pendiente de su discurso de principio a fin.

Fernández dijo que no es cierto el planteamiento de algunos sectores de que su iniciativa responde a apetencias personales o que es producto de una lucha de tendencias a lo interno del partido oficialista encabezada por él y por el presidente Danilo Medina.

“En el año 2010 nosotros promovimos una nueva Constitución integral en la República Dominicana, se hizo por vez primera en este país y fueron consultados diferentes sectores … fue una Constitución íntegra que estableció un estado social y democrático de derecho en República Dominicana”, recordó.

Enfatizó que la mayoría está representada en el pueblo dominicano, y que más de un 80 % de ese pueblo se opone a la reforma, y agregó que una Constitución es un pacto social y no un monopolio exclusivo de un Congreso o de un parlamento.

Antes de su discurso, Fernández -quien ha gobernado el país en tres ocasiones y aspira a un cuarto mandato- firmó el libro en el que se opone a una posible reforma constitucional y que desde hace más de una semana sus seguidores rubrican en las afueras de la sede del Poder Legislativo.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *