Arranca carrera en el danilismo para ser “el sucesor”

Con un nuevo escenario en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el sector que lidera el presidente Danilo Medina aguarda por las líneas del mandatario para determinar si se inclinará por un “delfín” para enfrentar al expresidente Leonel Fernández, o dejará la competencia libre entre los aspirantes en las primarias abiertas.

Ayer comenzaron a circular en las redes sociales promociones y el eslogan de campaña “sangre nueva” de la vicepresidenta Margarita Cedeño y del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, con “sigue la obra”.

El presidente Medina se reunió por una hora ayer en el Palacio Nacional con los precandidatos presidenciales con los que sostuvo un encuentro en marzo del año pasado que fueron: Reinaldo Pared Pérez, Carlos Amarante, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Temístocles Montás, y Radhamés Segura.

Los partidarios de Gonzalo Castillo entienden que sería la cara nueva capaz de renovar la oferta política y señalan entre las fortalezas el hecho que es miembro del Comité Político, forma parte de la intimidad y confianza del presidente Medina y ha demostrado que es un empresario exitoso, tanto en la gerencia de la administración pública como en la empresa privada.

Mientras que de la vicepresidenta Margarita Cedeño señalan que es la novedad y tiene buenos niveles de aceptación, después del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández.

Ahora resta definir la fecha en que será convocado el Comité Político, que a su vez tiene que convocar al Comité Central para elegir a los precandidatos presidenciales con la votación de al menos un 33 por ciento de los 606 miembros de ese organismo partidario, equivalente a 200, individual o por plancha.

$!Comenzaron movimientos a promover a Gonzalo Castillo.

Los mensajes

Una de las frases del presidente Danilo Medina que son motivo de análisis y que comentaron los danilistas para indicar que se impulsará un candidato, es la de “sangre nueva”.

También se hizo énfasis en que Medina resaltó que nunca dijo que iba a aspirar, y fomentaría el nuevo liderazgo.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared, aspirante presidencial, señaló que fue:“Excelente pieza discursiva y que llenó todas las expectativas. Creo que con ese discurso el presidente honró su palabra”.

$!Arranca carrera en el danilismo para ser el “delfín”

El precandidato Carlos Amarante señaló que el gesto del mandatario “debe ser emulado por el compañero Leonel Fernández, quien debe ponerse a un lado para dar paso a otro miembro de la fábrica de presidentes que él mismo anunció”.

“Exhortamos al ex presidente Leonel Fernández a que actúe cónsono con lo que proclamó ante el país, de que el PLD es una fábrica de presidentes”, dijo.

Leonelistas cambian el tono

Los seguidores del expresidente Leonel Fernández y su propio líder han optado por bajar el tono del discurso, luego de meses de intensos enfrentamientos internos. Bautista Rojas Gómez, uno de los coordinadores de campaña, aseguró que ese equipo y su persona nunca tuvieron una actitud en contra del presidente Danilo Medina sino de defender la Constitución. “Eso ni es ofensivo ni es dañino para un seguidor de Juan Bosch, respeto sus puntos de vista, aunque no los comparta, creo que el esfuerzo de cualquier seguidor de Juan Bosch y del partido debe ir dirigido a fortalecer la unidad interna del partido”, aseveró.

Fuente: diariolibre.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *