RD sube a la 8va posición del medallero Panamericano con 19 medallas

PERÚ.- La República Dominicana continúa sumando medallas y se colocó ayer jueves en la posición número 8 con 19 preseas, cuatro de ellas de oro.

La cuarta medalla dorada de los Juegos Panamericanos Lima, 2019, la sumó el boxeador Rodrigo Marte de la Rosa, al derrotar al cubano  Yosbany Veitía Soto en los 52 kilos en boxeo.

También la República Dominicana sumó otras dos medallas de plata, una que ganó el peleador dominicano Leonel de los Santos, en los 60 kilogramos, y otra de Rohan Polanco de la categoría 69 kg.

Otros países

En esta jornada, Canadá alcanzó tres medallas de oro al promediar la séptima jornada oficial de los Juegos Panamericanos y con un botín de 15 se ha convertido en seria amenaza para el segundo puesto que ocupa México con 16.

Sumados los metales de las tres denominaciones, Canadá, que ayer arrebató el tercer lugar a Brasil, tiene 60, en tanto que México ya recogió 55.

Mientras se torna más emocionante el pulso por el segundo puesto, Estados Unidos, que domina a placer los Juegos de la decimoctava edición, queda ahora al borde de una cosecha simbólica, la de las 100 preseas.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *