(VIDEO) TSE anula reservas candidaturas senatoriales del PRM

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló este miércoles todas las reservas a nivel senatorial que hizo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y le otorga un plazo hasta el 30 de agosto para que presenten el listado de los candidatos.

La decisión contó con el voto disidente del presidente del TSE, Román Jáquez Liranzo, y de Ramón Arístides Madera Arias.

La demanda de invalidación fue interpuesta Fidel Alberto Tavárez, quien explicó el precedente que constituye el haber anulado las 29 reservas senatoriales del PRM.

PRM estudiará sentencia

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó a través de los medios de comunicación que estudiará la sentencia número 027-2019, dictada este miércoles por el Tribunal Superior Electoral, que en su dispositivo revocó las reservas de candidaturas senatoriales realizadas por esa organización política.

El PRM instruyó a su Departamento Legal, que dirige  Sigmund Freund, al delegado político ante la JCE, Orlando Jorge Mera, y a la Comisión de Alianzas del partido a estudiar las implicaciones de la sentencia emitida por el Tribunal Superior Electoral para ejercer próximos pasos.

“Estas reservas fueron realizadas de acuerdo a las recomendaciones de la Junta Central Electoral, con la intención de construir una gran coalición con una ciudadanía que quiere participar de una nueva forma de hacer política y es precisamente esa oportunidad la que hace al PRM una opción diferente”, indica el documento.

“Tras el estudio de la sentencia, nuestros organismos se reunirán para tomar una decisión que será comunicada oportunamente a la ciudadanía, apegados al respeto a la Ley y la institucionalidad como lo hemos hecho siempre”, concluye el documento.

Fuente: elnuevodiario.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *