Brenda Castillo sufre accidente y se fractura brazo izquierdo en Samaná

El Proyecto Nacional de Voleibol Femenino de la República Dominicana informa que la estelar jugadora Brenda Castillo sufrió este domingo una fractura en su brazo izquierdo como consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido en Las Terrenas, Samaná donde se encontraba vacacionando junto a su familia.

El doctor Víctor Figueroa, fisiatra supervisor médico del proyecto, informó que la atleta Castillo “sufrió una fractura en el tercio inferior del húmero izquierdo”.

Imagen

Figueroa señaló que se trata de una “fractura quirúrgica y que Castillo será sometida a un procedimiento que será efectuado por los cirujanos ortopedistas César Roque y César Coradín este lunes en la tarde en el Centro Médico UCE”.

Agregó Figueroa que Castillo se encuentra en condición estable y que el período normal de recuperación, si no hay percances, es de 8 a 10 semanas.

Esa ventana de recuperación deja abierta la posibilidad de que la estelar jugadora defensiva pueda participar en el Torneo Clasificatorio Olímpico de Voleibol Femenino de NORCECA a celebrarse en los primeros día de enero de 2020.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *