El mismo día que empezaron las clases, la ADP convoca a huelga

Este lunes empezó formalmente el año escolar 2019-2020 y ya la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convocó para el jueves próximo a “todo el magisterio nacional” a una movilización frente al Ministerio de Educación (Minerd).

Los motivos del gremio para convocar a la protesta, a partir de las 9:00 de la mañana, son varios, pero uno de los principales es su inconformidad con el Concurso de Oposición Docente 2019, el cual pide “revisar”.

El gremio solicita también una revisión del horario y contenido de la tanda extendida; de salarios para jubilados y pensionados; corrección del salario del nivel primario, adecuación inmediata de los planteles educativos y otras reivindicaciones”.

Xiomara Guante, presidenta del gremio, hizo un llamado a todo el magisterio nacional a movilizarse el próximo jueves 22 de agosto en reclamo de un pliego de demandas del profesorado dominicano, indica una nota de prensa del Comité Ejecutivo Nacional.

“La concentración se iniciará en la intersección que conforman las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez del Distrito Nacional”. Esperan que asistan más de 25 mil docentes.

$!El mismo día que empezaron las clases, la ADP convoca a huelga
“Vamos a las calles porque no nos han dejado otro camino”

Guante señaló también que a la marcha están siendo convocados maestros activos, pensionados y jubilados, y se sumarán además, representantes de asociaciones de padres, madres y amigos de las escuelas.

Y reiteró que la gestión que encabeza siempre ha tenido una actitud de apertura y de consenso, que aún permanece, sin embargo, las autoridades ven todas las situaciones que están ocurriendo y “sencillamente se cierran a dialogar con nosotros”, expresó.

Al hablar ante el Segundo Pleno Nacional de Dirigentes del sindicato, Guante, aseguró: “Vamos a las calles porque no nos han dejado otro camino”.

Fuente: diariolibre.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *