(VIDEO) Abogado de Octavio Dotel acusa a procurador de “dañar la moral” de personas “inocentes

ANTO DOMINGO.- La defensa del exjugador de las Grandes Ligas de béisbol Octavio Dotel, arrestado ayer en República Dominicana por sospechas de que estaba vinculado a una poderosa red de narcotráfico, acusó al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de “dañar la moral” de personas “inocentes”, al tiempo de negar que su defendido tenga alguna vinculación con esa banda.

En declaraciones a la prensa, Fredermido Ferreras, abogado y primo de Dotel, señaló que el expelotero es “inocente” y advirtió al procurador de que esta vez se ha metido con una familia “numerosa y esto no se va a quedar así”.

 

“Al Ministerio Público le vamos a desmontar el show al que está acostumbrado, de proteger a los verdaderos delincuentes y dañar moralidad de los inocentes”, subrayó.

El jurista acusó a la Procuraduría y a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de avisar a Peralta para que huyera antes de que pusieran en marcha el amplio operativo que condujo al desmantelamiento de la poderosa red.

“No es verdad que ha hecho negocios inmobiliarios con César Peralta”, insistió.

En sus declaraciones, Ferreras dijo que a Dotel “le gusta la vida nocturna” y que “alguna vez” estuvo en una de estas discotecas y “conversó” con Peralta, pero no tienen

Dotel, quien jugó con trece equipos de Grandes Ligas, fue detenido ayer poco antes de que el procurador general del país, Jean Alain Rodríguez, anunciara el desmantelamiento de la mayor banda de narcotraficantes del país, liderada por el capo César Emilio Peralta, quien está prófugo.

Peralta, quien trabajó en las últimas dos décadas a las órdenes de los principales narcotraficantes del país hasta lograr convertirse en líder del negocio en República Dominicana, usaba como testaferros, entre otras personas, a Dotel y al también expelotero Luis Castillo, de acuerdo con la Fiscalía.

Además de Dotel, están detenidos por este caso cuatro de los supuestos cabecillas de la red y otro de los supuestos miembros, mientras que otros 13 vinculados “están en proceso de búsqueda y captura”.

$!Octavio Dotel: “Soy inocente. Me han ido a buscar como un delincuente”

Octavio Dotel: “Soy inocente. Me han ido a buscar como un delincuente”

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *