Hipólito promete subsidiar a los productores agropecuarios de la Línea Noroeste

MAO, Valverde, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía prometió que si lo eligen presidente de nuevo hará que los alimentos para las escuelas sean comprados a los productores agropecuarios dominicanos.

Hipólito Mejía defendió el uso de los alimentos de producción nacional, bajo el argumento de que las vitaminas y proteínas necesarios para la niñes, al mismo tiempo respalda comercialmente a los productores del campo.

«Habrá que reorientar el desayuno escolar, utilizando la producción nacional de cada región. Leche nacional, mangú de banano nacional, preferiblemente orgánico, jugo de las frutas que produce el país y acompañado de proteínas y carbohidratos de origen nacional” dijo.

Deploró la desatención de las autoridades del gobierno a los productores de la Línea y del país, luego del desbordamiento de los ríos primero y la seguía prolongada por lo que prometió que reforzará el Banco Agrícola para que este sea garante de la producción agropecuaria.

Expresó que el gobierno debe entender que los productores del campo necesitan rentabilidad por su trabajo, lo que se logra entre otras formas, asegurándoles mercados nacional e internacional a sus cosechas.

Dijo que el gobierno debe estar consciente de que los productores agropecuarios tienen derecho y necesidad de ganar dinero con su trabajo, que los arroceros, ganaderos, los productores de leche y carnes, tienen derecho a ganar dinero.

Dijo que es partidario, y así lo hará, de darles apoyo con subsidios a los productores, como lo hacen los grandes países, que tienen preferencias para sus productores, reiterando que, en su próximo gobierno, los productores agropecuarios y las familias de la Línea tendrán un padrino en él, que aumentará su apoyo.

Fuente: acento.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *