España arrolla a Argentina y conquista su segunda Copa Mundial??????

Marc Gasol levantó la cabeza hacia el techo de la arena para mirar la lluvia de confeti, parte del cual se le había acumulado en los anchos hombros. Luego, el pívot levantó y besó el trofeo gigante.

Se está acostumbrando a estas escenas.

Por segunda vez en la historia, España conquistó la medalla de oro en la Copa del Mundo de basquetbol, al aplastar el domingo 95-75 a Argentina, con lo que Gasol obtuvo un inusitado doblete de cetros en un periodo de apenas tres meses.

Ricky Rubio anotó 20 puntos y fue elegido el Jugador Más Valioso del torneo. Sergio Lull añadió 15 unidades por España (8-0), el noveno equipo que concluye invicto una Copa del Mundo.

Gasol añadió 14 tantos a la causa de la selección española, que jamás estuvo en desventaja y se apoderó de un título que hace juego con el obtenido en 2006.

En cambio, Argentina naufragó en su intento de sumar un cetro al conseguido en el primer Mundial, en 1950.

“España fue superior de punta a punta”, dijo el seleccionador argentino Sergio Hernández. “Todo lo que sucedió fue mérito de ellos. Para resumir, hoy no perdimos la final del mundo, ganamos la plata”.

Gasol se convirtió en el segundo jugador en obtener un título de la NBA y el oro de la Copa del Mundo de la FIBA en el mismo año. El pívot de los Raptors de Toronto se unió a Lamar Odom, quien se coronó en 2010 con los Lakers de Los Ángeles y con la selección de Estados Unidos.

“Campeón de la NBA y también de la Copa del Mundo, ¿qué os puedo decir? ¿Cómo os parece que suena eso?”, preguntó Gasol a los periodistas. “Me siento muy afortunado de estar en esta posición, de ser capaz de jugar este deporte y de ayudar a que estos chicos sean parte de la historia del baloncesto español”.

Lull y Rudy Fernández _el capitán que recibió el Trofeo Naismith_ acudieron a recortar las redes de las cestas después del timbrazo final. Gasol llevó el balón con el que se disputó el partido a la ceremonia de premiación.

Muchos seguidores españoles lloraron en el graderío cuando sonó el himno nacional.

Imagen

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *