Aguilas Cibaeñas estrenan un nuevo y joven gerente

Las Águilas Cibaeñas, que tienen 5 Series del Caribe y 21 títulos Nacionales, buscarán cambiar la historia de la temporada pasada en la cual probaron el sabor amargo de no clasificar al Round Robin. Estrenan nuevo gerente general en Angel Ovalles, de 37 años, y nuevo manager , el venezolano Omar López.

Para la temporada que inicia el próximo 12 de octubre la gerencia de operaciones del conjunto ha tenido contacto con todos los jugadores y están esperanzados en que los jugadores que se integren puedan aportar para borrar el tropiezo de la pasada temporada.

Y es que como parte de los trabajos que han realizado el conjunto representativo de Santiago cuenta con un staff de receptores envidiables encabezados por los criollos Francisco Peña, Pedro Severino, Wilín Rosario, Deivi Grullón, Rafelín Lorenzo, y el importado Bruce Maxwell quien se uniría al conjunto en la segunda parte, los cuales tienen la encomienda de proteger la puerta por donde entran las carreras.

En el caso de otros jugadores como Zoilo Almonte, Ángel  Ovalles dijo que aunque se encuentra lesionado, espera que en cualquier tramo del campeonato se pueda unir ya que este es uno los principales cañoneros del conjunto amarillo.

Ovalles, el Gerente General del equipo, dijo que cuentan con la buena noticia de que Ronny Rodríguez entrará en la primera semana del campeonato, además  se unirán Juan Carlos Pérez y Rainiel Rosario, Luis Valenzuela, Orlando Calixte, Edwin Espinal, y Diego Goris.

Mientras que jugadores como Danny Santana, Jonathan Villar, Víctor Robles, y Wilmer Difó entrarán a juego en el transcurso de la campaña, según le han hecho saber al equipo.

Ovalles asegura que “hay muchos Jóvenes que tienen interés en verlos en acción,  entre ellos Leody Taveras, Luis García, Izy Wilson, Lolo Sánchez, Randy Ventura, Adrian Valerio, Hansen Moreno, entre otros.

El Gerente de los amarillos asegura que, con ese plantel criollo en cuanto a jugadores de posiciones, el equipo se enfoca ahora en reforzarse de manera inteligente para fortalecer la escuadra que entrara al terreno el 12 de octubre.

SOBRE EL PITCHEO
En el picheo  las águilas se han fortalecido con la contratación tendremos cuatro lanzadores importados, entre ellos el veterano Yunesky Maya, el lanzador derecho Kely Finnegan, propiedad de los Atléticos de Oakland, el también derecho Cody Poteet, de los Marlins de Miami,  se suma Luke Westphal, lanzador zurdo y Kolton Mahoney, quien pertenece a los Marlins de Miami, este puede abrir y relevar.

Mientras que el material crio de abridores esta encabezado por Richelson Peña, Ranfi Casimiro, Cesilio Pimentel y FËlix Jorge, entre otros.

El núcleo de lanzadores jóvenes, que podrían tener buena actuación por su trabajo la pasada temporada están  Félix Paulino, Yohan Báez, Johan Ramírez, Daury Torrez, José Domínguez, entre otros.

La lista de refuerzos aguiluchos la completan el torpedero panameño Edmundo Sosa quien fue subido a Grandes Ligas por los Cardenales de San Luis, el jardinero Jacob Robso, quien pertenece a los Tigres de Detroit, otro jardinero será Dominic Brown, quien jugó en 493 partidos de Grandes Ligas y este año estuvo en la Liga Mexicana,  John Nogowski ha sido contratado para defender la primera base.

Planes para la llamada segunda parte de la temporada

Ángel Ovalles dijo que están más que preparado para la segunda mitad, con un núcleo de jugadores bajo contrato que estarán reemplazando algunos que partirán luego de la primera mitad, y no estar a la espera que un jugador nativo que pueda integrarse sino que estarán ocupadas esas ausencias.

“Nosotros tenemos esas importaciones contratadas como un plan B, pero también con las inclusiones nativas que son los verdaderos refuerzos y con los cuales contamos para el paso final que es ganar luego de lograr la clasificación que es la primera meta de este objetivo, estamos más que preparados y planificados para esta parte de la temporada, ya que el plan solo falta ejecutarlo para esa parte de la temporada” resalto el gerente de operaciones de béisbol de Aguilas Cibaeñas.

A estrenar
Ovalles adelantó que  la apertura de su entrenamientos será este jueves y estarán dirigidos por el coach de bateo, Luis Polonia y el pitching coach, el venezolano Dernier Orozco.

Ramírez ausente
Ovalles indicó que originalmente Omar Ramírez, quien trabaja en ligas menores con  Kansas City, era el indicado, pero que su equipo entró a los play off y no podrá estar el día de inicio.

Integración de López
El  manager Omar López lo hará desde el día siguiente, ya que arriba al país el mismo 19”, dijo. El 19 entrarán los lanzadores y receptores, mientras que los jugadores de posición lo harán el 23.

Fuente: listindiario.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *