(VIDEO) Lluvias provocan inundaciones y daños al agro en varias provincias RD? ?

Fuertes lluvias con inundaciones de viviendas, calles y avenidas se reportaron anoche en Constanza, La Vega, Santiago, Sabaneta, Santiago Rodríguez, La Altagracia; en Monseñor Nouel, Samaná, Monte Cristi, San Juan y Puerto Plata, donde persistían aguaceros y tronadas por una vaguada. Se exhorta a la población adoptar previsiones.

Mientras el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó los niveles a 14 provincias, de las cuales 12 están en verde y dos en amarillo, ante posibles inundaciones, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas y el derrumbe de tierra.

En alerta amarillo están las provincias Santiago y La Vega, y en verde están La Romana, Valverde, San Juan, Santiago Rodríguez, Espaillat, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro, Monte Plata, Baoruco, Monseñor Nouel y Dajabón.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy seguirán registrándose aguaceros fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, mayormente en las regiones noroeste, nordeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

SANTIAGO.- Los fuertes aguaceros registradosayer en esta ciudad provocaron inundaciones momentáneas en algunos sectores dela parte oeste, y en las principales calles y avenidas de este municipio, segúninformó el subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias. Hoy/Fuente Externa 24/9/19

Pasadas las 11:00 de la noche el COE no había reportado daños y cantidad de personas albergadas, aunque informó que se mantenía vigilante ante las lluvias asociadas a la tormenta Karen en su paso por la zona del Caribe y por una vaguada.

Residentes en la zona Tireo, en Constanza, reportaron en la tarde de ayer que las aguas dejadas por las lluvias desbordaron el río Tireo, arrastrando los suelos de las laderas, por lo que prevén que los daños a la agricultura en la zona serán significativos.

Reportes e imágenes enviadas a este diario por residentes en las zonas afectadas por las lluvias muestran decenas de viviendas inundadas y predios agrícola afectados.
Onamet vigila varios fenómenos naturales, entre estos la tormenta tropical Karen, que anoche estaba a 55 kilómetros al sureste de San Juan, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, moviéndose al norte a 13 kph.

Lluvias dejan dos muertos e inundaciones en varias comunidades del Cibao


También observa la trayectoria de la tormenta tropical Jerry que anoche estaba a 420 km, al oeste/suroeste de Bermuda con viento máximos sostenidos de 85 km/h, moviéndose al norte a unos 9 km/h.
En tanto que la tormenta tropical Lorenzo estaba a 745 km al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos de 65km/h, moviéndose al oeste/noroeste a 28 km/h. Vigila además una zona de baja presión ubicada sobre la península de Yucatán.

Hoy.com.do

 

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *