Apresan a siete personas y ocupan 58 porciones de drogas en Mao y Línea Noroeste

MAO, VALVERDE.- La subdirección de antinarcóticos de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional detuvo a siete personas y ocupó de 58 porciones de sustancias prohibidas, durante un amplio operativo realizado en las últimas 24 horas en las provincias Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Los agentes de la DICAN, al mando del coronel Rafael D. Reyes Bautista, peinaron barrios y zonas rurales de las cuatro provincias, en una acción dirigida a contrarrestar el micro tráfico en la zona, conforme a un plan diseñado por el general Boris Goico Campagna, director regional, con lo que se da respuestas a quejas de moradores y se le manda un claro mensaje a los antisociales.

En Valverde fueron apresados el nacional haitiano Willne Maselis, con 30 porciones de presunta marihuana, 13 porciones que se presume cocaína y otras 9 porciones de un material rocoso que se cree crack, con un peso aproximado de 36.6 gramos; el dominicano Jonad Valdez Chávez, con dos porciones del vegetal y el también haitiano Franklin Motefil, con una porción de la misma sustancia, un celular y ciento cincuenta pesos en efectivo.

En tanto que, en Montecristi fueron arrestados los nombrados Franklin Emilio Francisco Herrera, apodado El Fico y Francis Miguel Rivera, ocupándole al primero una porción del vegetal con un peso aproximado de 10.9 gramos, un celular y mil setecientos pesos en efectivo, mientras que al segundo, se le ocupó una porción de la misma droga con un peso de 9.7 gramos, además de dos mil trescientos cincuenta pesos.

Estos dos individuos se transportaban en la motocicleta marca Gato, modelo CG200, color negro, sin placa, chasis No. LRPRAMB06JA001295.

Finalmente, en las provincias de Santiago Rodríguez y Dajabón fueron detenidos Yovanny Torres Ortiz y José Alberto Núñez Camacho, de 20 y 29 años, respectivamente, sorprendidos con sendas porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, los cuales, junto a los demás, serán puestos a disposición de la justicia en sus respectivas jurisdicciones.

Fuente: elnuevodiario.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *