Abel Martínez aspira a seguir su proyecto de limpieza y orden en Santiago

Santiago. Apoyado en el trabajo realizado, como la limpieza y el rescate de los espacios públicos de la ciudad de Santiago de los Caballeros, el alcalde Abel Martínez busca ganar las primarias del seis de octubre para ser nueva vez el candidato al mismo cargo para las elecciones del 2020.

Su carta de presentación es haber logrado mantener limpia una ciudad que encontró arropada de basura y el rescate de los espacios públicos, así como dotar lugares culturales y de esparcimiento para el entretenimiento de ciudadanos y de la familia en general. Para pasar como candidato a la alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se enfrenta a Fernando Rosa, un dirigente político de trayectoria y que cuanta con el respaldo del presidente Danilo Medina.

Al igual que otros puntos de la geografía nacional aquí se mide la fuerza Danilo-Leonel. Antes de que se manifestaran las apetencias políticas para llegar a esta alcaldía, Abel logro la conexión con mucho de los miembros de su partido, por lo que muchas de sus iniciativas contaron con el respaldo del gobierno central y hasta podía ser parte de los asfaltados e inauguraciones de obras que en esta ocasión aprovechan adversarios de la misma organización política para ganar simpatías.

Valoración

Al acalde también se le reconoce poner control a la humareda del vertedero de Rafey y lograr el contrato de una empresa que además de reciclar producirá energía a partir de los desechos sólidos. Ha liberado la ciudad de tarantines, de un mercado informal que casi arropaba el centro histórico y con la incorporación de diversos artistas, convirtió paredes sucias en obras de arte. Visitantes y ciudadanos admiran el rescate de la entrada a Santiago, las atracciones del sector Los Pepines, ahora lleno de atractivos murales. El orden se aprecia debajo de los elevados, en las aceras y esquinas libres de tarantines y de vendedores informales.

Se le critica que para lograr el adecentamiento de la ciudad se hayan cometido excesos en contra de algunos ciudadanos por parte de la policía municipal. Esta acción se ha convertido en una de las principales críticas de sus opositores, sobre todo en este momento crucial de la campaña interna. Aunque en principio se le reclamaba no haber implementado el presupuesto participativo y esto originó disgusto en algunos sectores, lo retomo y ha dado respuesta a los comunitarios que han demandado pequeñas obras para sus sectores.

Alcalde se apoya en el trabajo realizado

Su campaña para la conquista del voto de los santiagueros la centrado más en las redes sociales donde expone parte de los que considera sus mejores logros, mientras hace las mediciones para determinar la posición en que se encuentra su proyecto. Junto a su equipo trabaja a toda capacidad para logar un primer objetivo, el de vencer a Fernando Rosa para pasar a la próxima competencia que será la de medirse con los candidatos de otros partidos aún pendiente de seleccionar. Recientemente el alcalde y aspirante a misma posición realzó un total de 75 actividades simultáneas en diversos sectores de la ciudad y ha participado en otras con candidatos de su tendencia.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *