Manuel Güichardo y 4 senadores quedan fuera de juego para otra gestión en el Senado

Cinco senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quedarán fuera de competencia por sus curules en el Senado de la República y no podrán participar como candidatos en las elecciones legislativas que se celebrarán en mayo de 2020.

Sonia Mateo, Adriano Sánchez Roa, Prim Pujals, José Emeterio Hazim Frappier (Josecito Hazim) y Manuel de Jesús Guichardo son los actuales senadores que quedan fuera del proceso electoral como representantes de sus provincias.

Según el 100 por ciento de las mesas computadas en Dajabón, Sonia Mateo obtuvo 29.86 por ciento de votos ante Gregorio Reyes Castillo (Goyo), quien alcanzó 42.96 por ciento.

En Elías Piña Adriano Sánchez Roa permanecía según los datos preliminares con 33.57 por ciento ante un 36.88 % de Iván Lorenzo Suero.

Prim Pujals, representante de la provincia de Samaná, según el 100% de las mesas computadas, obtuvo 17.60 por ciento de los votos, ante Miguel Ángel Jazmín (Muñeco), que alcanzó un 42.03.

El nuevo representante del PLD para las elecciones congresuales y municipales en la provincia de San Pedro de Macorís será el doctor Francis Peña, quién venció con 33.69 por ciento a Josecito Hazim, que obtuvo 31.44%.

De igual forma, Manuel Guichardo, representante de la provincia Valverde, obtuvo 25.88%, del 100 por ciento de los votos computados, ante Ángela Pozo, quien alcanzó 67.13 por ciento.

Resultado de imagen para Ángela Pozo

Cuatro danilistas
De estos senadores que perdieron en las primarias de ayer domingo su derecho a participar en las elecciones de febrero y por ende su silla en el Senado de la República para agosto de 2020, cuatro eran Danilistas, siendo Prim Pujals el único leonelista del grupo.

Sonia Mateo ha sido la representante de su provincia desde el 2004, lo que indica que abandonará el cargo luego de 16 años de ocupar una curul en el Senado, el cual se vence en agosto de 2020.

Mientras Sánchez Roa, senador desde el 2006, dejará el cargo luego de 14 años. De igual forma, Prim Pujals para el 2020 dejará su curul con 14 años en el puesto. Josecito Hazim fue senador desde 1994 al 2006 con el Partido Reformista y volvió a la Cámara alta en agosto de 2016.

Manuel de Jesús Guichardo es senador desde agosto de 2010 y abandonará el cargo al cumplir 20 años en el puesto.

SEPA MÁS
Elecciones en mayo de 2020

Fecha. Las elecciones presidenciales y legislativas serán celebradas el tercer domingo de mayo de 2020.

Consecutivos. Los senadores del PLD que perdieron en las primarias de ayer han agotado varios períodos consecutivos.

Dominio. El PLD tiene una matrícula de 29 senadores.

Fuente: listindiario.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *