(VIDEO) JCE: No tenemos ningún problema con que se audite software y código fuente

SANTO DOMINO.- El magistrado Julio Cesar Castaños Guzmán defendió nuevamente el “éxito” de las elecciones primarias celebradas el pasado domingo 6 de octubre y los resultados presentados por la Junta Central Electoral (JCE) a través del voto automatizado.

Durante una rueda de prensa desde la sede de la JCE, el presidente del Pleno, dijo que ese organismo no tiene ningún problema con que se auditen el software y el código fuente, a raíz de las denuncias de fraude presentadas por el sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que encabeza Leonel Fernández, quienes están pidiendo indagar si hubo alteración del software mediante el cual se operó el voto automatizado para las primarias de este domingo.

La JCE da testimonio que se ha tratado de un proceso totalmente transparente”, acotó.

El funcionario electoral dijo que una denuncia como la que ha hecho el ex presidente Leonel Fernández merece ser atendida por la Junta Central Electoral.

Asimismo, Castaños Guzmán sostuvo que dichos resultados coincidieron perfectamente con la auditoría manual realizada al 20% de los votos en el nivel presidencial.

Dijo que los resultados transmitidos fueron 100 por ciento seguros y que el programa utilizado no atribuye votos a ningún partido o candidato.

En cuanto a la amenaza manifestación realizada por el equipo de Leonel Fernández , Castaños señaló que este es un partido libre y que la protesta es un derecho de todos los dominicanos, sin embargo, reiteró que el organismo se encuentra en total disposición de que se auditen el software y el código fuente.

Fuente: elnuevodiario.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *