WI-FI gratis para todo NYC

NUEVA YORK – El plan del alcalde Bill de Blasio de reemplazar los viejos teléfonos públicos en terminales con conexión de internet gratis recibió su aprobación final este miércoles. La decisión unánime se tomó después que la Junta de Concesión y Franquicias, cuyos miembros incluyen al contralor Cott Stringer y los presidentes de condados, llegaran a un acuerdo para incrementar el número de espacios en los vecindarios fuera de Manhattan.

FreeWiFiNYC

El plan incluye la creación de unos 10,000 puntos de conexión de internet para los cinco condados por los próximos 12 años. Además, ofrecerá llamadas gratis a cualquier parte de Estados Unidos y tendrá cargadores para celulares, entre otros servicios. La empresa CityBridge sería la responsable de instalar el sistema LinkNYC, financiado por ingresos de publicidad.

4

“Con la aprobación de nuestra propuesta LinkNYC, no sólo transformaremos la antigua infraestructura de teléfonos públicos en innovadoras conexiones de WI-FI, sino también incrementaremos dramáticamente el acceso a rápida conexión en mas vecindarios de la cuidad”, indicó De Blasio en un comunicado. El alcalde señaló además que el sistema, valorado en $200 millones, generará empleos y ganancias de hasta $500 millones a la ciudad en la próxima década sin costo alguno para el contribuyente.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *