Altice y Claro informan no hubo intervención en red de JCE

Las empresas de telecomunicaciones Claro y Altice afirmaron ayer que no hubo intervención en la red de la Junta Central Electoral (JCE), usada para la transmisión de los datos de la primarias del pasado 6 de este mes.

En sendas comunicaciones al órgano electoral, las telefónicas indicaron que sus redes funcionaron de forma adecuada y que no hay reportes de accesos externos a la red.
Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana, dijo que en relación a esa red de telecomunicación y los sistemas y equipos que la conforman, han verificado que los mismos funcionaron de manera adecuada durante los días especificados y que no hubo acceso externo a la red privada virtual (VPN) contratada por la JCE.

Mientras que el vicepresidente de Claro, Walter Schall, señaló que “luego de revisar el sistema de control de acceso en las fechas solicitadas, pudimos constatar que no se aprecian indicios que apunten a que fue comprometido el funcionamiento de los equipos que brindan los servicios de conectividad usada para la transmisión de datos”.

3355

El ejecutivo agregó que no hubo interacción con ninguna de las demás redes privadas que tiene la JCE contratadas con esa empresa, ni con la de ningún otro cliente, ya que dicha conectividad estuvo dedicada solo para estos fines.

Ambas cartas fueron dirigidas al secretario general de la JCE, Hilario Espiñeira Ceballos, quien la solicitó.
Esta semana el expresidente Leonel Fernández, quien dice hubo fraude en las primarias, dijo que la transmisión de los datos a la JCE fue interceptada y alterada para vulnerar la voluntad popular.

Fuente: hoy.com.do

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *