PN Noroeste apresa trece personas durante operativos en Valverde y Santiago Rodríguez

 VALVERDE.- La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó este martes sobre el apresamiento de trece personas durante operativos realizados en las últimas 24 horas, acusadas de cometer varios hechos delictivos registrados en el municipio de Mao, provincia Valverde, entre los cuales figuran atraco, tráfico de drogas, amenaza de muerte y violencia intrafamiliar.

Los detenidos son los nombrados Mauricio Jiménez Bueno, apodado San Juan, Mauricio Jirudy Hernández Cruz, alias Boyón, Luis José Genao, Yoan Ramón Castillo, Tito Zabala, Inés Luna Méndez, Yohanny Aguedita Sánchez, Juan Francisco Gómez, Antonio Rodríguez, José Manuel Martínez Guzmán, Michel Martínez Suarez (Luis Alfredo), Yoanel Nery Martínez y Rosa Angélica Toribio.

El reporte policial señala que Jiménez Bueno y Hernández cruz fueron apresados en el municipio de Esperanza, en la referida provincia, con sendas órdenes de arresto por atraco en perjuicio de Jefry Antonio Almánzar Bejarán y agresión física con amenaza de muerte en contra de Gabriel Antonio Rodríguez Ventura, respectivamente.

En tanto que Genao, fue sorprendido en el sector Barrio Nuevo del municipio de Monción, provincia Santiago Rodríguez, con cuatro porciones de presunta marihuana y la suma de dos mil ochocientos pesos en efectivo.

De su lado, Castillo era buscado con una orden de arresto por presuntamente haber herido de bala en el muslo izquierdo al nombrado Ramón Guillermo Monción López, apodado El Pirata, a quien también amenazó de muerte, hecho ocurrido el pasado domingo en el sector Albinal del municipio San Fernando de Montecristi.

En cuanto a Zabala y Méndez, fueron detenidos por presunto robo de una nevera propiedad de María Amada de los Santos Meran, mientras que a Yohanny Aguedita está acusada de fraude electrónico, estos tres últimos también residentes en Montecristi.

Las demás personas fueron apresadas en la provincia de Dajabón, vinculadas al robo de aves, violencia de género en perjuicio de Carmen Rosa Marcelo y por transitar en la jeepeta marca Honda CRV, color azul, chasis 2HKRM4H56FH696944, sin documento y en la motocicleta Tauro, modelo CG 200, color rojo, chasis TARPCM507KC002862, con el llavín violentado y supuestamente sustraída en la ciudad de Santiago.

Todos los detenidos serán sometidos a la justicia dentro de las próximas horas, en sus respectivas jurisdicciones, junto con los objetos ocupados.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *