Policías antinarcóticos de Mao denuncian agresión de haitianos en operativo

Inmigrantes haitianos indocumentados supuestamente agredieron a pedradas y palos a miembros de la Subdirección Antinarcóticos(Dican) de la Policía Nacional en el distrito municipal Pueblo Nuevo, de Mao.

La Dirección Noroeste de la Policía Nacional, con asiento en Mao, comunicó que pese al incidente no hay reportes de personas heridas, aunque sí de varias detenidas.

La Policía comentó que mientras realizaban un operativo en la calle Principal de la referida localidad, trataron de requisar a una persona, cuya nacionalidad no refieren, pero que un grupo de extranjeros, en su mayoría haitianos, lanzaron piedras, palos, objetos y que hasta disparos se registraron. Agregó que los agentes se vieron obligados a repeler la agresión, pero que no hay personas lesionadas.

Conforme a la Policía, uno de los objetos lanzados por los haitianos impactó el vehículo que ocupaban los miembros de la Dican.

Niegan versión
Sin embargo, representantes de inmigrantes haitianos niegan la versión de la Policía sobre el incidente.

El trabajador agrícola George Consan manifestó que la Policía trató de detener a varias personas, entre ellas de origen haitiano y que al pedir explicación trataron también de apresarlos y entregarlos a Migración.

Huyeron.
George Consan declaró que los haitianos huyeron y algunas personas desde fincas agrícolas y callejones lanzaron piedras.

Respuesta.
Los agentes antinarcóticos dispararon y lanzaron gases lacrimógenos, sin que nadie resultara herido.

Presión.
Corresponsales en la frontera informaron ayer que haitianos siguen presionando para entrar al país ante la crisis en su nación.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *