Solo en el mes de la No Violencia contra la Mujer se han registrado 9 feminicidios!!

Solo en noviembre, mes de la No Violencia Contra la Mujer, la violencia machista se ha llevado a su paso a nueve mujeres en República Dominicana, situación que desnuda la debilidad existente en el sistema judicial y demás estamentos del Estado para enfrentar este flagelo.

En víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) posiciona a República Dominicana en el tope de países latinoamericanos con más incidencia de casos de feminicidios.

La más reciente víctima de la ola de feminicidios ha sido la menor de 16 años Emeli Acosta Peguero, que residía en Sabana Perdida, y fue ultimada de tres disparos por su pareja, un hombre de 26 años. La adolescente falleció este jueves mientras recibía atenciones médicas en el centro de salud donde luchaba por sobrevivir.

$!Solo en el mes de la No Violencia contra la Mujer se han registrado 9 feminicidios

La semana pasada, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció como un logro el descenso del 25 % en el número de feminicidios en lo que va de año, lo que mantiene la tendencia a la baja registrada el año pasado y convertiría 2019 en el mejor de los últimos 14 años.

Aunque el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que en lo que va de año 69 mujeres han muerto víctima de la violencia machista, y que el 88% de esos casos, o sea 60 de las víctimas, no denunciaron a sus verdugos, grupos de derechos humanos cuestionan la veracidad de las estadísticas oficiales, que registran una aparente disminución de estos crímenes.

Fuente: diariolibre.com

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *