Hombre depresivo secuestra a familiares y mata oficial en Santo Domingo Este

Cristian Eugenio Medina Méndez, de 40 años, sufría una depresión desde hacía tres meses y ayer ‘secuestró’ en su casa a cuatro miembros de su propia familia, mató a un oficial y luego habría sido abatido a tiros por agentes de la Policía Nacional, en un hecho ocurrido en Los Rosales, en Santo Domingo Este.

Eugenio Medina Medina, padre de Cristian y una de las personas secuestradas, narró a reporteros de este diario el horror que vivió junto a sus dos nietas y a su esposa, quien además es la madre del secuestrador.
“Eran como a las 4:00 de la madrugada cuando él apareció armado y dijo que entregáramos las llaves de la casa que no iba a dejar salir a nadie. No hubo forma de hablarle porque estaba agresivo y como estaba armado no quisimos insistir para que no vaya a dispararle a alguno de nosotros”, expresó Medina.

Señaló que los familiares hablaban con Cristian para que fuera al médico porque veían que no estaba bien pero él se negaba.
Enfatizó que era depresión lo que tenía su hijo y rechazó que las drogas lo llevaran cometer ‘esa locura’, ya que no tenía adicciones, sino que “como cualquier personas se tomaba sus cervezas de vez en cuando”.
Medina manifestó que desconoce lo que le provocó la depresión que tenía. “No estaba enterado de nada en específico. A lo mejor alguna mujer por ahí, quién sabe”, agregó.

De atribulado por la depresión a secuestrador de cuatro personas y matador de agente policial

$!De atribulado por la depresión a secuestrador de cuatro personas y matador de agente policial
Manifestó que luego de varias horas un vecino percibió la situación y llamó a la Policía. Dijo que cuando llegaron los agentes policiales Cristian se encerró en su cuarto, lo que aprovechó para salir con su esposa y nietas. Indicó que la pistola que portaba Cristian es un arma legal, que tenía desde hace un tiempo.
Ana Medina, hermana del agresor, explicó que su pariente arrastraba además problemas, económicos y familiares desde hace tiempo, lo que ligado al consumo de alcohol agravaba su estado de depresión.

Señaló que en varias ocasiones trató de llevar a su hermano a un médico para que le tratara esos problemas, pero nunca quiso.
Oficial muerto. El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán, dijo que el oficial muerto es el primer teniente Juan Mercedes Vásquez, que comandaba la Unidad la Unidad Swat de la institución del orden.
Según la versión ofrecida por Félix Durán, cuando el ‘secuestrador’ estaba atrincherado en una habitación de la vivienda se escuchó un disparo y “después de agotar el protocolo exigido para esos momentos y al averiguar si el individuo estaba muerto o vivo penetramos al lugar y es ahí donde uno de nuestros hombres pierde la vida”.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *