Las Águilas dan un rudo golpe a los Tígres del Licey

Derek Dietrich remolcó tres y Francisco Peña pegó jonrón para que las Águilas dieran un duro golpe a la lucha de los Tigres del Licey por clasificar al Round Robin tras derrotarlos anoche 7-5, en un choque celebrado en el estadio Quisqueya.

Los Tigres (17-27) perdieron su tercero en línea y se mantienen a cuatro juegos de distancia por el cuarto puesto. Mientras, los Toros a pesar de la derrota de ayer ante el Escogido, colocan su número mágico en tres cuando sólo restan seis partidos en la serie regular.

En el séptimo acto, el partido sufrió 48 minutos de retraso por lluvia. Con el juego 4-3 en el octavo a favor de los Tigres, Juan Carlos Pérez abrió con sencillo ante Warner Madrigal (2-2). Miguel Tejada se embasó por pelotazo, y luego de Madrigal ponchar a Manny Ramírez y a Zoilo Almonte, Dietrich pegó su triple al jardín derecho que permitió que Pérez y Tejada anotaran. Una más se sumó, cuando Willy García disparó doble remolcador que puso el marcador 6-4.

Un jonrón solitario en la novena de Francisco Peña sentenció la victoria del conjunto mamey. Aunque los azules amenazaron y anotaron una carrera, T.J. Peña puso fin a su intento al ponchar a Domingo Santana con las bases llenas. Antes de eso, Kelvin de la Cruz dominó a Juan Francisco con elevado al cuadro.

Tj Peña se adjudicó su tercer salvamento. Ganó Juan Carlos Oviedo (1-0) en rol de relevo. Madrigal (2-2) fue el derrotado. Wandy Rodríguez abrió por las Águilas. Rodríguez, no lanzaba en el país desde la campaña 2007-2008.

Otros partidos

En San Francisco de Macorís, Michael Martínez disparó dos cuadrangulares y Fernando Martínez remolcó tres para guiar a las Estrellas Orientales a vencer anoche 10-3 a los Gigantes del Cibao. Fue el cuarto triunfo en línea de los verdes, consolidándose en el primer lugar de la justa con registro de 28-16. Los perdedores empataron con las Águilas en la segunda posición, con marca de 26-18, a dos de las Estrellas.

Finalmente, en La Romana, Wilkin Castillo disparó jonrón de dos carreras en la novena para conducir al Escogido a derrotar 5-4 a los Toros del Este. Jorge De León (1-2), ganó el partido en relevo de una entrada. Jorge Sosa logró su segundo salvamento aunque permitió cuadrangular de Brian Burgamy. Román Méndez (1-1), cargó con el revés tras conceder una carrera en el octavo.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *