Gerrit Cole a los Yankees por 9 temporadas y $324 Millones !!

El codiciado lanzador agente libre Gerrit Cole y los New York Yankees acordaron un contrato récord de nueve años y $324 millones de dólares, dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN.

Cole, el segundo lugar detrás de su ahora excompañero de equipo Justin Verlander en el Premio Cy Young de la Liga Americana, fue dominante durante la temporada regular y la postemporada, ya que los Houston Astros lideraron las Ligas Mayores con 111 victorias totales.

El lanzador derecho de 29 años estableció un récord para los Astros al ganar sus últimas 16 decisiones de temporada regular y encabezó a la Liga Americana con una efectividad de 2.50, la mejor de su carrera. Sus 326 ponches, que fueron los más altos en su carrera, fueron la mayor cifra en las mayores y establecieron un récord de franquicia de Astros que se había mantenido desde 1979, cuando J.R. Richard abanicó a 313.

Solo tuvo una derrota desde el 22 de mayo. Fue en el Juego 1 de la Serie Mundial contra los Washington Nationals, pero se redimió con una salida estelar en el Juego 5. Durante la postemporada, Cole tuvo marca de 4-1 con efectividad de 1.72 en 36 2/3 entradas.

Después de cinco temporadas con los Pittsburgh Pirates, Cole fue cambiado a los Astros en enero de 2018 como parte de un acuerdo de cinco jugadores. En sus dos temporadas con Houston, armado con una bola rápida revitalizada de cuatro costuras y una mecánica mejorada donde dejó menos lanzamientos fuera de la zona de strike, Cole tuvo marca de 35-10 con una efectividad de 2.68, 602 ponches y tuvo un WAR de 12.1.

Los valores de lanzamiento de FanGraphs tenían la bola rápida de Cole como la más valiosa en las Mayores la temporada pasada, y su slider también estaba en el top 10.

Sin embargo, a pesar del talento natural de Cole, el manager A.J. Hinch dijo durante la postemporada que “la mayor fortaleza del lanzador es su mente”.

Imagen

Cole, la selección general número 1 en el draft de 2011, tuvo marca de 12-12 con efectividad de 4.26 y 196 ponches para los Pirates en 2017, y fue enviado a Houston esa temporada baja a cambio de los lanzadores Joe Musgrove y Michael Feliz, el tercera base Colin Moran y el jardinero Jason Martin.

Había terminado cuarto en la votación del Premio Cy Young de la Liga Nacional en 2015 y ganó la primera de sus tres selecciones de All-Star esa temporada, pero fue menos efectivo en sus otras cuatro temporadas en Pittsburgh.

Cole también terminó quinto en la votación del Cy Young en 2018. Durante sus siete temporadas en la MLB, Cole tiene un récord de 94-52 con efectividad de 3.22 y 1,336 ponches en 1,195 entradas –su proporción de 10.062 ponches por nueve entradas ocupa el sexto lugar entre los jugadores activos. y octavo de todos los tiempos.

Imagen

Keith Law, de ESPN, contribuyó con este reporte.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *