En base a jonrones, Águilas cobran aliento de vida

Las Águilas Cibaeñas mantienen sus garras afiladas y la de los Tigres del Licey se embotan cada vez más y en especial en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros, plaza en la que según sus resultados no les conviene jugar. Anoche el conjunto cibaeño se impuso otra vez por blanqueada, esta vez 6-0 sobre los Tigres, que de forma repentina se complican su clasificación en esta semifinal todos contra todos de la pelota invernal dominicana.

Con su triunfo las Águilas se ponen con 5-8 a dos juegos completos de los Tigres con 7-6, que ocupan la segunda posición del round robin, el cual lideran los Toros del Este. Además, llevarse la victoria les abre posibilidades dado que de caer, se pondrían con 4-9 y a falta de cinco partidos las dificultades serían más amplias.

Los Tigres van en franca picada, pierden por tercera ocasión consecutiva y dos de esas derrotas han sido por blanqueadas, ambas 6-0. El pasado 6 de enero cayeron con ese marcador ante los Toros del Este, en el Estadio Quisqueya.

Esta fue la última visita de los Tigres en este todos contra todos al Estadio Cibao y se verán dos veces más, pero en el Estadio Quisqueya, el primero la noche del viernes y el segundo el 13 de enero.

Las Águilas fabricaron sus seis anotaciones gracias a tres rallies de dos vueltas, el primero de los cuales lo coronó Ronny Rodríguez, quien disparó un jonrón con un compañero en circulación ante el abridor Evan MacLane. Rodríguez encontró a Jordan Patterson en primera, quien se embasó por ser golpeado para abrir el episodio y a seguidas vino el palo.

El ataque siguió con dos más en el cuarto y otras dos en el quinto. En el cuarto fue a Patterson quien disparó cuadrangular, un palo por el prado izquierdo, también ante MacLane y Francisco Peña le pegó el tercero, también por el jardín izquierdo para poner el partido cuatro por cero.

 

En el quinto, Adonis Rosa entró a lanzar por MacLane. Rusney Castillo fue boleado y Ramón Torres conectó doble por el prado izquierdo para tener hombres en posición anotadora. Rangel Ravelo siguió con sencillo al izquierdo y anotó Castillo. Quedaron hombres en las esquinas. Carlos Gómez disparó un elevado de sacrificio al central y anotó Torres la sexta del juego.

El partido lo ganó Jonathon Niese (1-0), quien tiró siete entradas completas de dos indiscutibles, un boleto y cuatro ponches y fue ayudado en su blanqueada por Michael Devine (0.1), Darío Álvarez (1.0) y Daury Torrez (0.2). Perdió MacLane (1-1).

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *