Águilas siguen vivas, derrotan al Licey con bate explosivo de Carlos Gómez

SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas se le revelaron este viernes a los Tigres del Licey para vencerlos 9 por 3, en el partido en el que Carlos Gómez comandó la ofensiva con tres hits y cinco carreras empujadas, jugado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la ciudad Capital.

Los mameyes lograron su segundo triunfo seguido, ambos a costa de los felinos, a los que derrotaron el jueves vía lechada 6-0, para poner su récord al día en 6-8, en el tercer lugar, a 1.0 partido por debajo de los propios Tigres (7-7), que caen por cuarta vez al hilo.

El pitcher que ganó por las Águilas lo fue el relevista Salvador Justo (1-0) en labor monticular de 1.1 entradas en blanco, una base por bolas y dos ponches.

El perdedor por los Tigres, lo fue el importado Jake Paulson (0-2), quien apenas pudo sacar un out y le pegaron cuatro hits, le anotaron tres carreras -dos limpias- y un ponchado.

El choque, que tuvo una hora de retraso por las lluvias que cayeron minutos antes de iniciarse, correspondió a la jornada 14 de la semifinal a un round robin, restando cuatro por jugarse, en el Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Los cibaeños se valieron de dos racimos de tres anotaciones en el primer inning y cuatro en el octavo, especialmente éste último ante un débil relevo de los azules, y otras dos en el noveno.

En el primer inning atacaron bien temprano al abridor azul, Jake Paulson, y le marcaron tres carreras al abrir Rusney Castillo y Ramón Torres con sencillo al right y center, e imparable de Rangel Ravelo al cuadro anotó Castillo por error del antesalista Donovan Solano y Torres cruzó a la antesala. Carlos Gómez solo una metralla al left que impulsó a Torres, Ulises Joaquín entra por Paulson, y en batazo de Ronny Rodríguez por la tercera base su defensor Solano no pudo atraparlo y cruzó la goma Ravelo para el 3-0.

Las cuatro vueltas del octavo, tuvo a Jordan Patterson con la primera impulsada con dobles al right fielder y anotó Rusney Castillo (BB), Rangel Ravelo avanzó a la antesala con Alfredo Simó en el box por los Tigres, y los sustituyó Shea Spitzbarth, siendo los corredores llevados a home por sencillo productor de dos carreras de Carlos Gómez al bosque derecho, y Ronny Rodríguez bateó un tubey al left que impulsó a Gómez.

Los mameyes hicieron dos más para el 9-2, luego que Esteban Haro entró a lanzar por  Jordan Harrison, quien dejó las bases llenas, y Gómez bateó imparable por el centro del terreno remolcando dos carreras a Ramón Torres (hit al left) y Rangel Ravelo (BB), y Jordan Patterson (BB) se quedó en la intermedia.

Las tres vueltas azules la impulsaron Emilio Bonifacio, una, con rodado en el cuarto inning, y Michael de la Cruz, dos, con sencillo y doble remolcador al left y right, en el cuarto y noveno capítulo, respectivamente.

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *