Un enero trágico en RD termina con 29 muertos en accidentes de tránsito!!

Con la alegría de diciembre y la armonía de la Navidad, las personas esperan que el nuevo año llegue cargado de “buenas noticias”, además del cumplimento de las metas que casi todos se imponen cuando se acerca enero. Sin embargo, este mes desde su primer día fue abandonando el color blanco para apostar a la escala de grises.

República Dominicana, una nación con una tasa de asesinatos de 9.5 por cada 100,000 habitantes, estrenó el año teñida de sangre con la muerte de Angelita Sánchez, de 46 años, quien fue la primera víctima de feminicidio reportada en el 2020. Sánchez fue ultimada por su pareja Juan Luis Peralta, de 34 años, en el sector Buenos Aires, de Río San Juan, en María Trinidad Sánchez, tras sostener una acalorada discusión en la madrugada del primero de enero.

A esta muerte se suma el asesinato de una dominicana por su pareja, de la misma nacionalidad, en Filadelfia, Estados Unidos. Poco después una mujer venezolana identificada como Nelsi María Colmenares, perdió la vida luego de recibir un impacto de bala a manos de su pareja el raso de la Policía Jesús Ferreras Cuello, quien luego intentó quitarse la vida con su arma de reglamento.

El luto que vivió el sector de los Mameyes, en Santo Domingo Este, por la muerte de Colmenares se trasladó a San José de Ocoa, donde Yajaira Jiménez, de 25 años, dejó en la orfandad a un niño de tres años, después de ser acuchillada por Franco del Villar, de 43 años, un hombre que supuestamente la cortejaba.

Ya para el tercer día del año el país llevaba su quinto feminicidio con el deceso de Yeseli Cáceres, de 25 años, quien fue ultimada por su expareja en Cotuí. Para el 13 de enero el país tenía contabilizado siete feminicidios. Pese a esto, la nación ha tenido una baja en la tasa de homicidios con relación al 2018, lo cual hace que el país siga estando entre los menos violentos de la región. República Dominicana terminará el mes de enero con un total de 8 feminicidios.

Cada día de 2019 unas 30 mujeres sufrieron violencia de parte de sus parejas o exparejas

Tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes sigue a la baja en República Dominicana

Una menor víctima de violencia

De enero ni siquiera habían pasados los primeros 15 días cuando la niña Yaneisy Rodríguez, de cuatro años, fue reportada desaparecida en el sector Las Charcas, en Santiago, luego de que su madre la enviara sola al colmado en horas de la noche, siendo encontrada días después en un basurero, sin ropa y con signos de violencia. Por este hecho se le impuso 12 meses de medida de coerción a Franklin Fernández Cruz (Gile) y seis meses de arresto en un centro carcelario a un menor de 16 años, por haber ultimado a la menor.

La delincuencia también cobró vidas en enero

Un asalto fallido cobró la vida de la ejecutiva bancaria Julissa Campos, de 43 años, quien recibió un impacto de bala cuando desaprensivos penetraron a su vivienda en el sector Las Acacias II, en Santo Domingo Este. Por este homicidio se le dictó un año de prisión preventiva en la cárcel del 15 de Azua a Geury Antonio Fermín Pascual, quien presuntamente participó en el ataque a Campos. Asimismo, otros dos imputados cumplen coerción también de un año en la cárcel de La Victoria. Estos fueron identificados como Ofil Federico Batista (Ofi) de 22 años, y Ernick Brito Heredia (Galletica), de 20 años.

Accidentes de tránsito

La educación vial es un tema de armas tomar en el país, ya que los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte. Estos cobraron la vida de 1,535 personas durante el periodo de enero a septiembre del 2019, lo que representa un 82% de los decesos por accidente, según datos oficiales.

En las primeras horas de este viernes, 12 personas perdieron la vida y dos se encuentran gravemente heridas, luego de verse involucradas en dos accidentes de tránsito distintos. El primero de estos hechos ocurrió en horas de la madrugada en la carretera de Monte Plata, en el puente conocido como S, en el cual cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron identificados por la Policía como asaltantes, perdieron la vida luego de que el carro Ford Focus en el que desplazaban cayera al vacío.

Asimismo, en Bonao, cinco personas fenecieron y dos se encuentran gravemente heridas al chocar un autobús con un carro en la autopista Duarte, próximo al tramo Villa Sonador, en las inmediaciones de la minera Falcombrige Dominicana.

En este accidente se vieron involucrados varios vehículos. Este se produjo cuando una patana impactó uno de los carros y este se volcó e hizo lo mismo con otros que transitaban por la vía.

$!Un enero trágico en República Dominicana y el mundo

Racha de accidentes de tránsito deja 12 muertos este viernes

Enero y su puñalada por la espalda al deporte

Este mes golpeó el baloncesto nacional e internacional, siendo el “inmortal del deporte dominicano” Hugo Cabrera, uno de los afectados luego de que se le diagnosticara cáncer de páncreas fase 2. Cabrera catalogó su enfermedad como “un duro golpe para él y su familia, pero que espera vencerlo”.

Asimismo, la NBA tuvo su trago amargo por la muerte del exjugador de baloncesto Kobe Bryant, quien perdió la vida junto a su hija de 13 años, Gigi Bryant, y otras siete personas luego de que el helicóptero en el que se transportaba colapsara en una colina y en medio de una densa neblina que afectó el sur de California el pasado domingo 26 de enero.

La muerte repentina de Bryant y su hija desató una oleada de dolor dentro de su fanaticada a nivel mundial. El ganador de cinco campeonatos de la NBA era considerado como un astro del deporte.

Enero también disminuyó la alegría del mundo del entretenimiento

El merengue se vistió de luto con la muerte del intérprete de Jerry Vargas “El Nazareno”, el pasado 18 de enero del 2020.

Vargas, quien en los 80 popularizó los éxitos “Teorema de amor” y “Ojitos Mexicanos” falleció a los 63 años, después de permanecer hospitalizado por una falla renal y un accidente cerebral en la Clínica Dr. Cruz Jiminián, del Distrito Nacional.

Asimismo, la música urbana no se fue en blanco, ya que el cantante Aderly Ramírez Oviedo (Rochy RD) tuvo un accidente en su carro Honda Civic, color azul, mientras viajaba con un hermano en la carretera de Pontón, Santiago, donde otras tres personas resultaron heridas, pero no de gravedad.

El intérprete de “Trucho” estuvo varios días hospitalizado en cuidados intensivos, y le fueron extirpados algunos segmentos intestinales, además de ostomias temporales (aperturas de órganos huecos).

diariolibre.com

Los fallecidos en “el puente de la muerte” habrían cometido un robo antes del accidente

Los fallecidos en “el puente de la muerte” habrían cometido un robo antes del accidente

Share Button

Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *